SPOTIFY

El karaoke llega a Spotify: así funciona la nueva opción de "Letras"

La nueva función de Spotify te permite ver fácilmente la letra de las canciones que escuchas.

TECNOLOGÍA

·
La app de música Spotify se actualiza con está nueva función. Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Spotify es una de las aplicaciones más conocidas para escuchar música, además todo el tiempo se la pasa implementando actualizaciones para mejorar la experiencia con el usuario final. Aunque hace poco tuvo fallas en sus servidores, esto no implica que siempre estén buscando novedades para la misma.

La música y la letra de las canciones es algo que las personas buscan constantemente en internet, ya sea para conocer a detalle el contenido de la música o incluso para cantarlas, Spotify se percató de ello y puso manos a la obra para crear una nueva función que combine lo mejor de los dos mundos.

Ahora, está popular aplicación de música, tendrá la capacidad de mostrar las letras de las canciones a modo de karaoke, es decir conforme la música vaya avanzando la letra se irá mostrando, todo para que las personas ya no tengan que recurrir a otros sistemas que hagan está función.

En colaboración con Musixmatch, Spotify ha lanzado está nueva actualización, misma que estará disponible en millones de canciones y en más de 50 idiomas, además también disponible en países como: España, México y Argentina, llegando posteriormente a otros países del mundo, disponible en Android, iOS, Windows Mac OS.

Para activar está función en televisores, será necesario desplazarte a la esquina del botón derecho hasta botón de la letra y selecciona Activar letra. Una vez activada aparecerá la letra en pantalla, aunque no tendrás la opción integrada de compartir en las redes sociales.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Karaoke en Spotify?

Mientras se reproduce la canción, bastará con pulsar en el nuevo botón letras para poder observarlas. La buena noticia es que, por otro lado, si eres un artistas independientes también contarás con esta función, bastará con sincronizar tus letras en la plataforma de Musixmatch.

Todas estas funciones se utilizaban para las historias de Instagram que incluían música, ahora están combinadas en la plataforma, directamente desde Spotify, haciendo que todo opere de forma más sencilla, en todas las plataformas y con solo pulsar en el botón letras.

SEGUIR LEYENDO:

Eclipse lunar 19 de noviembre: Consejos y trucos para tomar las mejores fotos con tu celular

"123456" lidera el top de contraseñas más usadas: sigue estos consejos para crear password seguros