ANDROID

¡Cuidado! Estas apps de El Juego del Calamar instalan virus en tus dispositivos

La aplicación de 'Squid Game' ha comenzado a infectar cientos de dispositivos Android.

TECNOLOGÍA

·
El Juego del Calamar es una exitosa serie de Netflix.

Squid Game, mejor conocido como El juego del Calamar, es una serie de Netflix que generó un gran revuelo tras su reciente lanzamiento, arrasando en todo el mundo. Ante tal situación, los cibercriminales han aprovechado el tema en tendencia para cometer nuevas estafas.

Recientemente, se ha detectado una nueva modalidad de  fraude que utiliza el nombre de la serie coreana en una aplicación que simula ser un videojuego. La app disponible en la Play Store de Google muestra un papel pintado con el logo de SG, pero en realidad almacena un software malicioso.

Parece una gran oportunidad para ganar dinero con anuncios en la aplicación de uno de los programas de televisión más populares sin juego oficial", tuiteó Lukas Stefanko investigador de malware de la firma de seguridad ESET, quien supuestamente captó la aplicación en el acto.

También se han encontrado otras aplicaciones tituladas Squid Game Wallpaper 4K HD, disponibles también en la tienda. Sin embargo, al igual que la app anterior, en su interior almacena un caballo de troya capaz de infectar los dispositivos Android con el malware Joker, lo que permite a los piratas informáticos tomar control del equipo para registrarse en servicio de pago con información bancaria de la víctima. 

Muévete luz verde

La serie de El Calamar también ha adoptado otras modalidades de fraude como lo son las estafas publicitarias, se sabe que los atacantes han estado enviando mensajes de texto SMS invitando a los usuarios a suscribirse para obtener más información de la serie y próximos lanzamientos. 

No está de más recordar que cualquier aplicación que se descargue, e instale en Android, se recomienda revisar su calificación, comentarios e incluso buscar que esté certificada y aprobada bajo el sello de Google, con esto se podría evitar caer en los diferentes fraudes que actualmente existen.

Halo Infinite: El nuevo tráiler revela gameplay de la tan esperada campaña

Alexa, feliz Halloween: Celebra Noche de Brujas y Día de Muertos con estos nuevos comandos