TECNOLOGÍA

5 trucos para que la batería de tu celular dure más, ¡te sorprenderás!

Son diversos los factores que vuelven más lento tu dispositivo por ello es importante que conozcas cuáles son las razones por las que esto ocurre

TECNOLOGÍA

·
La conectividad es importante para los usuarios y para ello deben revisar el estado de sus equipos. FOTO: Cuartoscuro

La conectividad se ha convertido en una prioridad para los usuarios de dispositivos móviles sin importar el país que habiten, y esto quedó evidenciado hace un par de semanas con el colapso de varias redes sociales. Además de este tipo de fallas tecnológicas, otra de las preocupaciones que con frecuencia preocupan a las personas que utilizan los celulares para comunicarse es la duración de su batería.

Son muchos los factores que intervienen en el consumo de la batería de los móviles y de igual forma existen trucos o métodos para que identifiques la razón de que tu celular se torne más lento y cómo puedes anticipar que esto ocurra. Entre algunas de las causas se encuentran el modelo del equipo, la cantidad de aplicaciones que tienes instaladas y el nivel de almacenamiento con que cuentas. 

Por ello, aclararemos tus dudas y te darás cuenta que cuando el agotamiento de la batería de tu celular o la ralentización del equipo sea constante, no siempre quiere decir que es necesario que cambies de equipo. No importa si cuentas con un modelo Android o iPhone, estos trucos te ayudarán a anticipar cualquier posible inconveniente respecto al consumo de la batería o sobre qué hacer si la velocidad del celular se vuelve lenta. 

5 trucos para extender la batería de tu celular

Sigue estas recomendaciones y vuelve más eficiente a tu equipo. FOTO: Cuartoscuro
  • Reinicia tu dispositivo: La eficacia de esta alternativa es que de esta manera el celular fuerza el cierre de procesos que pudieron haberse quedado estáticos y además porque de esta manera se libera la memoria del equipo. Esta sería la primera alternativa antes de otros recursos si las fallas continúan.
  • Desinstala apps que no utilices: este recurso es más efectivo que forzar el cierre de ciertas aplicaciones cuando tu teléfono comienza a registrar algunas fallas; cuando lo haces se liberan los recursos, y esto permite que tanto el sistema como el resto de las aplicaciones funciones con mayor agilidad. 
  • No instales aplicaciones que "aceleran" el dispositivo: Y la razón es que el remedio pude ser peor que la enfermedad ya que en la mayoría de los casos lo que hacen es cerrar las aplicaciones abiertas o en segundo plano, y este cierre puede resultar contraproducente para tu equipo. 
  • Utiliza apps "ligeras": instalar aplicaciones en versiones lite (ligeras), como Facebook Lite o Messenger Lite, ayudará a que tu teléfono goce de mayor almacenamiento, ya que algunas apps suelen moverse de manera pesada en el sistema de tu equipo, lo que genera que se torne más lento. 
  • No fuerces el cierre de las apps: sabemos que es un hábito muy recurrente entre todos los usuarios de celulares quienes lo hacen con la esperanza que el equipo se torne más ágil, sin embargo es un error, ya que los expertos siguen recomendando que sea el propio sistema el que gestione su actividad.

Finalmente, se recomienda vigilar con frecuencia el porcentaje de la capacidad dela batería de los móviles, ya que cuando éste es reducido es común que el equipo se torne lento. En caso que sea persistente el problema, incluso en situaciones en que la batería es suficiente aún, es momento de revisar el estado de la misma. Vigila el espacio de almacenamiento con frecuencia y elimina aquellas aplicaciones que no utilices o los archivos que solo ocupan espacio.