DOBLE SIM

Smartphone con doble SIM: cómo configurar una de ellas para llamadas y la otra para internet

Si tienes algún dispositivo de este tipo a continuación encontrarás cada uno de los pasos a seguir para configurar tu móvil correctamente y aprovechar las alternativas

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de celular con doble SIM. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Utilizar un teléfono con capacidad de tener una doble tarjeta SIM, tiene muchísimas ventajas entre ellas es que puedes configurar un número para recibir y realizar llamadas y mientras que otro para utilizar los datos móviles de internet.

El tener dos tarjetas SIM, también tiene la opción de usarse para las tareas del trabajo y la vida privada con número diferente, además de tener cubierta una gran porción del territorio del país.

Por tal razón si tienes algún dispositivo de este tipo a continuación encontrarás cada uno de los pasos a seguir para configurar tu móvil correctamente y aprovechar las alternativas.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial

¿Cómo configurar un celular con doble SIM?

Lo primero que debes hacer es entrar a los ajustes de tu Android, dando clic en el ícono del “engranaje’. Posteriormente en este menú podrás ver un apartado llamado ‘administración de tarjeta SIM’. 

En esta opción podrás observar una lista de funciones, en ella debes elegir ‘información de la SIM’. En este apartado podrás ver los detalles de las dos tarjetas que contiene el teléfono.

Posteriormente podrás elegir entre estas tres opciones:

Cambiar el nombre de las tarjetas.

Activar o desactivar SIM.

Cambiar el color del símbolo de las SIM’s.

Ahora lo que debes hacer es elegir la configuración de cada tarjeta, pues de esta forma se te preguntará antes de hacer cualquier acción, esto quiere decir que cada que quieras mandar un mensaje o realizar una llamada se te preguntará con cuál tarjeta prefieres realizarla, lo cual lo podrás hacer en la opción Activar o desactivar SIM.