METROBÚS

Metrobús activa nuevas opciones de pago; ¡podrás pagar desde tu celular!

Los usuarios podrán usar sus tarjetas bancarias para hacer recargas máximas de 120 pesos en su tarjeta del Metrobús

NACIONAL

·
Metrobús y sus nuevas opciones de recarga..Metrobús y sus nuevas opciones de recarga. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema Metrobús en las máquinas de pago activaron nuevas opciones para recargar las tarjetas de Movilidad Integrada.

Ahora, los usuarios podrán usar sus tarjetas bancarias, el sistema Codi, billetera electrónica, tarjeta sin contacto, para hacer recargas máximas de 120 pesos.

Desde la estación Félix Cuevas de la Línea 1, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, y el Director del Metrobús, Roberto Capuano, dieron detalles.

Recarga en el metrobús. Foto: Especial

El sistema de recaudo se está modernizando para que acepte diversos métodos de pago, en dos lugares: uno, en las máquinas de recarga, que pueda recargar con tarjeta, con CODI o con algún dispositivo electrónico, y también con los validadores.

"¿Qué es lo importante de esto? Mejora la experiencia de los usuarios, tienen más opciones a la hora de recargar su tarjeta o tener un medio de pago con el cual accede al servicio. Reduce el uso de efectivo por todas las razones que ustedes puedan imaginar", explicó en entrevista con los medios de comunicación.

Este esquema, próximamente, se va a homologar en las distintas opciones de movilidad en la Ciudad de México, como lo es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Todo lo que sucede aquí evidentemente es compatible con la totalidad del sistema de transporte en todos los validadores, no hay ninguna diferencia en términos de interoperabilidad", sostuvo Lajous.

También te puede interesar: Buscan cambiar 54 unidades de la Línea 3 del Metrobús

Por su parte, el Director del Metrobús informó que son 366 las máquinas que ya cuentan con estas opciones en las tres líneas mencionadas.

Con la renovación del contrato sobre el manejo de esta tecnología, van a pasar de un pago mensual de 10.8 a 9.1 millones de pesos, una reducción de 15 por ciento.

Lo usuarios que tomen estas rutas y requieran recargar su tarjeta de Movilidad Integrada, pueden hacerlo con su tarjeta bancaria, con efectivo, billetera electrónica, CODI y tarjeta sin contacto.

Mientras que, en los validadores de los torniquetes, además de las tarjetas de Movilidad Integrada, pueden usar sus celulares y el propio reloj que tenga habilitada la opción de pago.

Ante cualquier duda, en cada estación hay personal capacitado para brindar la orientación.

DRV