CDMX

CDMX promete que el Metrobús será accesible al 100% a personas con capacidades diferentes

El Plan Estratégico de Movilidad se ejecutará en los próximos meses

NACIONAL

·
LAs autoridades capitalinas se comprometieron a hacer el servicio más accesibleCréditos: CUARTOSCURO

Con una inversión de 46 millones de pesos, se encuentra listo, el “Plan Estratégico de Movilidad”, cuyo objetivo es que el servicio del Metrobús, sea 100 por ciento accesible para usuarias y usuarios con alguna discapacidad.

La adaptación de la infraestructura se dio principalmente en la Línea 1, aunque también hubo algunas estaciones en las Líneas 2 y 3.

Entre las intervenciones están la construcción de rampas de acceso con pendientes; luminarias para las rampas de acceso; en algunos casos, se hicieron cruces peatonales a nivel de calle; se adaptó la señalización y seguridad en el funcionamiento de escaleras eléctricas y en elevadores, donde los hay.

Se actualizó la ruta táctil en el piso para personas con discapacidad visual; se instaló y entró en operación, en la estación Tepalcates, un elevador, y se pusieron semáforos auditivos vehiculares y peatonales para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual.

Buscan cambiar 54 unidades de la Línea 3 del Metrobús

El servicio será más accesible para la ciudadanía

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que los trabajos benefician a cerca de 300 mil personas.

“En total, estamos hablando, alrededor de 46 millones de pesos, que tiene un impacto en las Alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón; no fue exclusivamente en la Línea 1, también en la Línea 2 y 3 se hicieron algunas modificaciones de las estaciones con estos fondos. Estamos hablando de un beneficio a más de 300 mil personas”, informó.

  • Las estaciones intervenidas, en la Línea 1 son: Circuito, San Simón, Insurgentes, Buenavista I, Buenavista II, Polifórum, Félix Cuevas y Álvaro Obregón.
  • En la Línea 2 fue su terminal, Tepalcates y en la Línea 3, son Circuito y Buenavista II.

El proyecto de Accesibilidad del Metrobús, se realizó con apoyo del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad que es un Fondo Federal.

Metrobús arranca pruebas piloto con biocombustible de la Central de Abastos