IPHONE

Escasez de chips ha comenzado a afectar a Apple, ¿dejarán de producir el iPhone 13?

Apple se verá obligado a recortar la producción del iPhone 13.

TECNOLOGÍA

·

Durante el 2020 uno de los mayores problemas en el ámbito tecnológico fue la escasez de los componentes, que logró afectar a todo tipo de industrias, desde aquellas compañías que hacen partes de computadoras hasta otras dedicadas a producir smartphones. Ahora sabemos que está la escasez podría haber alcanzado a la firma en Cupertino, Apple.

De acuerdo con los reportes realizados por Bloomberg, Apple ha sido capaz de poder asegurar los componentes necesarios para crear garantizar la producción continua de sus nuevos iPhone, haciendo que su producción se vea recortada en un 11% aproximadamente, al menos eso indica dicho medio para el iPhone 13.

La meta original de Apple era alcanzar una producción de al menos 90 millones de iPhone 13, en lo que resta del año, pero con este recorte se vieron forzados a bajará su objetivo a 10 millones, ante la escasez la cual no proviene del A15 Bionic, fabricado por TSMC, si no más bien por parte de Broadcom y Texas Instruments.

Los componentes que fabrican ambas compañías resultan indispensables para el funcionamiento del iPhone, de acuerdo al desmontaje que hizo iFixit, van desde el láser del Face ID hasta chips de energía para la pantalla, además otros que hacen posible la carga inalámbrica.

Por su parte, el sitio web The Verge, menciona que Tim Cook ya había dicho hace unos meses que tendrían un posible impacto debido a la falta de componentes, en los próximos meses comenzará a verse reflejada esta situación e incluso tal vez podría llegar afectar a México.

En cuanto al tema de escasez, todavía no hay nada seguro, algunas compañías como Toshiba mencionan que se extenderá hasta el 2023 y otras como AMD dicen que se estabilizará el próximo año. 

 

Temas