TECNOLOGÍA

¿Cómo evitar que me roben el Internet? TRUCOS para reforzar tu contraseña

Si tu Internet no funciona bien y crees que te lo están robando, te contamos algunos trucos para terminar con este problema

TECNOLOGÍA

·
Te decimos cómo evitar que te roben el Internet de tu casa FOTO: Especial

Muchas veces sucede que el Internet no funciona bien, que está lento o que parece que tiene muy poca capacidad. Si te ha pasado eso, es probable que una o varias personas estén colgadas de tu Wi-Fi y hagan y estén provocando estos problemas.

Este problema es más común de lo que puedas creer, ya que hacerse con la red del vecino es una actividad bastante frecuente. Esto provoca que puedas poner en riesgo tus datos, que tu servicio de Internet sea más lento y que estés pagando mucho dinero por un servicio que no tienes. 

Si crees que otras personas se están colgando de tu servicio, te damos algunos consejos para evitarlo. Pero el primer paso es saber que te están robando el Wi-Fi

Te decimos cómo bloquear tu Wi-Fi para que no te roben el Internet 

 

¿Cómo saber si me roban el Wi-Fi?

Si te están robando el WiFi aparecerá en tu conexión un perfil desconocido. Para bloquearlo, debes hacer lo siguiente:

- Entrar en la configuración del router.

- Verificar los equipos conectados a la red.

- Identificar los que no te pertenecen.

- Cambiar el password.

- Eliminar los dispositivos y bloquear su acceso futuro.

- Configurar tu router para que solo tus dispositivos puedan conseguir la dirección IP.

 

¿Cómo bloquear usuarios y/o dispositivos de mi WiFi?

Ya que identificaste esto, también te explicamos cómo puedes bloquear a los usuarios para que no usen tu red. Para que puedas reducir casi por completo la probabilidad que un intruso se aproveche de tu WiFi o que puedas llegar a ser víctima de un ciberataque debes configurar la seguridad de tu router:

- Ve a la configuración y asegúrate que incorpore el protocolo WPA. Si no lo tiene, sustituye el equipo por uno nuevo. Los pasos están en cualquier buscador de Google.

- Coloca la clave de administración para entrar a la configuración del router. La podrás encontrar en la documentación del equipo.

- Una vez que hayas ingresado en la configuración, asigna el sistema de seguridad WPA o WPA2 con un cifrado AES.

- Cambia la clave que ha venido por defecto en el sistema y utiliza una de tu conveniencia. Se recomienda no utilizar datos personales como iniciales del nombre y apellido o fecha de nacimiento.

- Bloquea u oculta tu red de WiFi para asegurarte que solo las personas que conozcan el nombre de la red puedan acceder a ella.