IPHONE

Activa este truco para evitar que apaguen tu iPhone si te lo roban

Al activar esta función, los ladrones no podrán apagar el iPhone por más que presionen el botón de encendido

TECNOLOGÍA

·
Esta función solo está disponible para losiPhone que ya tienen iOS 14.Foto: Pixabay

Desgraciadamente nadie está exento de la delincuencia, y en muchas ocasiones hemos sido víctimas de los amantes de lo ajeno ya sea en la calle o en el transporte público, quienes lo primero que suelen pedir es el celular, la cartera y otros objetos de valor.

Cuando nos roban el teléfono, lo primero que hacen los ladrones es apagarlo para que no llamemos o lo podamos rastrear, en el caso de que se trate de un smartphone; cuando eso pasa, es momento de dar por perdido para siempre el equipo, pues muy difícilmente lograremos recuperarlo.

Sin embargo, las personas que cuentan con iPhone tienen una opción que no permite que el teléfono sea apagado, la cual es muy útil para poder geolocalizar en caso de que se los hayan robado, ya que con la actualización más reciente del sistema operativo viene una función que sólo los bloquea.

Para poder configurar este 'truco' y evitar que los ladrones apaguen el iPhone inmediatamente, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Es importante que revises que tu iPhone tenga -al menos- iOS 14; esta información puedes consultarla en Configuración - General - Información - Versión del software

2. Ahí mismo, en Configuración, dirígete a la opción Accesibilidad

3. Busca la función que dice Acceso guiado y habilítala

4. Ve a la pantalla de inicio de tu iPhone y abre cualquier aplicación

5. Presiona tres veces seguidas el botón de encendido/apagado del iPhone

6. En la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción de activar el Acceso guiado

7. En el cuadro de opciones, busca todos los gestos disponibles y deshabilítalos

8. Al final el iPhone te pedirá un código, escribe uno que no te sea tan difícil de recordar

Con esto, tu iPhone se bloqueará y no permitirá hacer nada con el, ni apagarlo, hasta que se ingrese el código correcto. En caso de que quieras desactivarlo, sólo escribe los números y listo, el teléfono volverá a la normalidad.

En caso de que seas víctima de la delincuencia y te pidan el teléfono, presiona tres veces el botón de encendido y el teléfono nuevamente estará bloqueado.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!