Las largas jornadas laborales y estudiantiles, pese a que ahora son en casa, suelen desgastar nuestro físico y nuestra mente. Por esta razón, resulta recomendado dedicar unos minutos diarios a la relajación para librarnos del estrés antes de iniciar un nuevo día o recargar las energías cuando nos encontramos sobre el final del mismo.
A través de estas 5 apps podrás aprender a "desconectarte" y cultivar un sano equilibrio físico-mental mediante meditación.
1.- Omvana
Esta aplicación habilita 75 sesiones gratuitas, de aproximadamente 20 minutos cada una, con experiencias de aprendizaje guiadas que se pueden ir personalizando. Disponible para iOS y Android.
2.- Insight Timer
Accede a más de 4.000 meditaciones guiadas, impartidas por más de 1.000 profesores, que te ayudarán a trabajar la autocompasión, el estrés y la naturaleza. Disponible para iOS y Android.
3.- Smiling Mind
Esta app tiene la particularidad de ofrecer sesiones variadas de acuerdo a la edad, contando con una categoría especial para niños. Además es posible registrar los estados de ánimos y otra información para un seguimiento de avances más personalizado. Disponible para iOS y Android.
4.- Relax Melodies
Otra forma de meditar es a través de los "sonidos blancos" que se caracterizan por recrear escenarios perfectos para la relajación, como lo son la lluvia, olas del mar, pájaros o melodías en flauta dulce. Estas melodías también pueden aplicarse a la hora de trabajar o para dormir.
5.- Diana Skill de Alexa
Si bien, esta propuesta no es una app para celular, resulta un gran complemento del asistente Alexa. Diana, la skill ,cuenta con meditaciones guiadas por grandes expertos del autoconocimiento así como un espacio de sonidos para propiciar la relajación y ayudar a conciliar el sueño.
Esta skill ofrece 87 meditaciones, 26 sonidos para meditar y 4 de naturaleza. Todo agrupado en 9 bloques que van desde introducción a la meditación, relajación, meditaciones para el estrés o aprender a vivir las emociones, narrados completamente en español por expertos. Disponible en Alexa.