POKÉMON GO

Pokémon GO: Estos bonus temporales regresan al juego ¡y se quedarán hasta junio!

Muchos Entrenadores Pokémon aún no pueden salir debido a la pandemia, así que habilitarán algunos bonus para que jueguen sin exponerse

TECNOLOGÍA

·
Pokémon GO es uno de los juegos de realidad aumentada más populares de los últimos años.Foto: @PokemonGoApp

En los últimos cuatro años, Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos para dispostivos móviles más populares, debido a la nostalgia, pero también porque incentiva a los jugadores a salir y atrapar Pokémon.

Sin embargo, la rutina de los Entrenadores se vio severamente afectada este año debido a la pandemia de Covid-19 que aún mantiene a miles de millones de personas en confinamiento para evitar contagios de esta delicada enfermedad.

Ante esta situación Niantic, estudio creador del popular juego de realidad aumentada, implementó una serie de medidas y bonus hacia el primer semestre de 2020 para que los jugadores pudieran seguir atrapando Pokémon sin tener que salir.

Entre ellos destacaron la llegada de los Pases de Incursión Remota, con los cuales se puede participar en estos combates a distancia, es decir, sin tener que estar físicamente en el Gimnasio.

También redujeron las distancias para caminar con las Incubadoras y ampliaron el tope de Regalos que podemos tener, mandar y abrir.

Algunos de estos bonus especiales, como la efectividad de los Inciensos o los Regalos que da el Compañero Pokémon desaparecieron en octubre, pero Niantic anunció esta semana que algunos volverán, conscientes de que el mundo aún pasa por un emergencia sanitaria complicada.

Estos son los bonus que vuelven y que estarán disponibles hasta junio de 2021:

  • Volverá a incrementar la efectividad del Incienso y podrá atraer Pokémon con más frecuencia, aunque no estés caminando
  • Los Compañeros Pokémon ahora traerán más Regalos cada día: hasta cinco a la vez y hasta tres veces al día

Niantic también dijo en su blog de noticias que durante los próximos eventos se habilitarán los siguientes bonus:

  • Reducción de la distancia de la Incubadora
  • Aumento de la distancia comercial
  • Paquetes en la Tienda que cuestan una PokéMoneda

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D