PAC-MAN

Por su 40 aniversario, Pac-Man entrará al Salón de la Fama del Museo Comic-Con

Pac-Man será reconocido por su gran aporte a la cultura pop; te contamos cómo, cuándo y a qué hora ver la ceremonia de inducción

TECNOLOGÍA

·
El japonés Tōru Iwatani creó Pac-Man el 21 de mayo de 1980.Foto: Pixabay

¿Quién no ha jugado Pac-Man al menos una vez en la vida? Este popular videojuego que vio la luz en mayo de 1980 gracias a la mente creativa del japonés Tōru Iwatani será reconocido por su gran influencia en la cultura pop.

Aunque su cumpleaños fue el pasado 2 de mayo, lo cierto es que no pudimos festejar a Pac-Man como se merecía debido a la pandemia de Covid-19 que aún azota al planeta, sin embargo, la gran celebración será en diciembre.

Y es que este popular juego será inducido al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con por sus grandes aportes a la industria de los videojuegos además de que es considerado el primer personaje digital, por lo que la nostalgia al verlo recibir tal reconocimiento, sin duda evocará muchos sentimientos de la infancia de varias generaciones.

Será el próximo 17 de diciembre a las 18:00 horas (tiempo de México) cuando Pac-Man sea inducido al Salón de la Fama del Personaje en una magna ceremonia virtual que rendirá tributo a nuestro amigo amarillo.

Todos los creadores y desarrolladores que han contibuido a lo largo de estos 40 años para que Pac-Man no pase de moda también serán reconocidos ese día y, por supuesto, los fans del popular juego arcade también tendrán un apartado especial, pues pondrán a la venta camisetas, pines conmemorativos y serán recompensados con tours virtuales por el museo.

¿Cómo ver la ceremonia de inducción de Pac-Man?

A diferencia del año pasado, cuando Batman inauguró al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con en una ceremonia ante mil 300 personas, este año Pac-Man tendrá su propio evento virtual con acceso para los millones de fanáticos que quieren unirse a la celebración del videojuego.

Si bien el acceso a la ceremonia será gratuita, la Comic-Con cuenta con algunos 'paquetes' con costo que además de la entrada a la cereonio también dará algunos regalos a quienes los compren, tales como playeras, botones, calcomanías, entre otros.

Si quieres formar parte del homenaje a Pac-Man, da click en este enlace para registrarte. Ua vez que selecciones el número y tipo de entradas que quieres, el sitio te pedirá datos como nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, ciudad, país y talla de camiseta.

Cuando llenes los espacios, te enviará a una página que te pregunta si quieres donar al Museo de la Comic-Con, puedes elegir una opción u omitir la donación; luego te pedirá de nuevo confirmar algunos datos y al final deberás presonar Comprar (aunque no hayas pagado) para finalizar.

Te deberá llegar un correo electrónico con la confirmación de tu registro para formar parte del evento. 

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D