INSTAGRAM

Conoce todo sobre la fusión de Messenger Facebook y MD en Instagram: VIDEO

Mark Zuckerberg anunció que trabajaban en esta integración, que supondría “una auténtica revolución en el mundo de las redes sociales”

TECNOLOGÍA

·
Usuarios de ambas redes podrán responder desde cualquiera de las dos plataformas.Foto: Archivo/ Instagram

El Messenger de Facebook y los mensajes directos (MD) en Instagram fusionaron sus chats con el fin de lograr un paso importante en su integración, así lo informó la multinacional, propiedad de Mark Zuckerberg a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que desde hace dos años Zuckerberg anunció su intensión de integrar ambas plataformas digitales que son las más utilizadas como aplicaciones de mensajería, junto con WhatsApp, todas ellas propiedad del empresario estadounidense.

Después, en enero del 2019, Zuckerberg apuntó que trabajan en esta integración a marchas forzadas y que supondría una auténtica revolución que por fin vio la luz en la forma en la que nos comunicamos.

En julio pasado, Facebook afirmó que estaban realizando pruebas y ahora la fusión quedó concluida, pues esta nueva funcionalidad permitirá junto con otras novedades que los usuarios de Messenger puedan enviar mensajes a usuarios de Instagram y viceversa.

Por lo que los mensajes podrán ser respondidos desde cualquiera de las dos plataformas, ahorrando mucho tiempo de los internautas, quienes tenían que salir de una plataforma y entrar en la otra para responder, pero con esta fusión será mucho más sencillo llevarlo a cabo.

Las personas que ya tengan esta funcionalidad activada recibirán un aviso cuando abran, por ejemplo, la aplicación de Messenger, que les indicará que la integración no es obligatoria, es decir, que podrán seguir utilizando los chats de Messenger e Instagram de forma independiente.

Foto: Captura de pantalla

Facebook ha anunciado que esta integración viene acompañada de otras novedades que afectarán a los chats de Instagram y que ya funcionaban en Messenger.

Aquí el video:

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?