PUMA

VIDEO VIRAL: ¡Eso es hacer ejercicio! Puma persigue a corredor durante varios minutos en Utah

El corredor Kyle Burgess nunca imaginó que al salir a ejercitarse su vida estuviera en riesgo y que literalmente tuviera que correr para salvarse

TENDENCIAS

·
El animal comenzó a perseguir al corredor para proteger a sus crías tras sentirse amenazado. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Cuando Kyle Burgess, un senderista estadounidense que radica en Utah decidió salir por la mañana a ejercitarse al Slate Canyon, nunca imaginó que literalmente tendría que correr por su vida, ya que fue perseguido por un feroz puma que al verlo cerca de su territorio no dudó en catalogarlo como presa.

Fue así que Burgess pasó “interminables” minutos, con la adrenalina a tope luego de que el enorme felino lo persiguiera durante más de seis minutos sobre un sendero del parque nacional.

El puma solo protegía a sus crías

Según narró Kyle, durante su ejercicio matutino encontró algunos cachorros por lo que creyó que eran crías de gatos monteses, por lo que sacó su celular y decidió aproximarse para grabarlos, sin embargo, pronto se dio cuenta de su error, pues en realidad se trataban de cachorros de puma, fue así que con el afán de proteger a sus crías el enorme animal hizo su aparición, sintiéndose amenazado por la presencia de Burgess, lo que lo llevó a perseguirlo.

El joven nunca dejó de grabar ni dio la espalda al animal que en repetidas ocasiones mostró los dientes y realizó poses amenazantes que sin duda generaron pánico en el corredor.

“Vete, vuelve con tus bebés, no quiero morir” se escucha decir al senderista, mientras que el animal nunca aparta la mirada de su posible presa.

Pasado unos minutos y cuando el joven se disponía a comenzar a correr, el puma decidió dejar de seguir al corredor y regresar con sus crías, dejando solo un susto mortal.

La singular persecución, que afortunadamente pudo ser contada, fue compartida por Kyle en su cuenta de Instagram e inmediatamente captó la atención de miles de cibernautas.