GOOGLE MEET

Paso a paso: Cómo desenfocar el fondo durante una reunión de Google Meet

Evita que tu fondo distraiga a quienes conversan contigo por Google Meet; te decimos cómo desenfocarlo para que sólo te vean a ti

TECNOLOGÍA

·
Google Meet es una de las apps más socorridas durante la pandemia.Foto: @JanetTolbert6

Durante la pandemia por Covid-19, muchas personas deben trabajar o estudiar desde casa, por ello han tenido que recurrir a herramientas tecnológicas para poder estar en contacto con sus compañeros, jefes o profesores.

Una de ellas es Meet, la aplicación de videoconferencias de Google que nos permite conectarnos a reuniones con hasta 100 personas y por espacio de 60 minutos.

En los últimos meses hemos visto en redes sociales videos divertidos -pero también incómodos- de situaciones que pasan mientras las personas están en una videoconferencia.

Hemos sido testigo de esposos en paños menores, hijos que quieren jugar en el momento menos indicado o hasta situaciones comprometedoras por parte de los interlocutores. Es más, hasta las mascotas han logrado distraernos durante una videollamada.

Para evitar este tipo de distracciones, recientemente Google Meet incorporó una función que puede salvar la vida de más de una persona, pues ya es posible desenfocar el fondo que tienes detrás para que los demás sólo te vean a ti.

 

Así puedes desenfocar o 'blurrear' tu fondo

Si vas a tener una videoconferencia por Google Meet desde tu computadora, es importante que la abras desde Google Chrome; en caso de que sea desde tu celular o tablet, debes tener la aplicación para iOS o Android.

¿Cómo hacerlo si ya estás en la reunión?

  • En la esquina inferior derecha busca los tres puntitos y da click en Más
  • Activa la opción Activar desenfoque del fondo (el icono es una personita con un fondo a rayas diagonales)

¿Cómo desenfocarlo antes de la reunión?

  • Ingresa a meet.google.com y selecciona la reunión a la que vas a entrar
  • En tu esquina inferior derecha selecciona la opción Activar desenfoque del fondo
  • Entra a la viceoconferencia apretando Unirse ahora

Es importante mencionar que esta opción podría ralentizar un poco tu dispositivo, trata de no usar muchas aplicaciones o páginas al mismo tiempo. O bien, no lo actives si es necesario que uses varias pestañas o aplicaciones a la vez.

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!