GOOGLE WORKSPACE

Google estrena logos y lanza Google Workspace

Google presenta un nuevo nombre, marca y experiencia de usuario que reinventa la forma en que los usuarios se comunican y colaboran

TECNOLOGÍA

·
Google Workspace.Google Workspace

Google Cloud anunció Google Workspace, una nueva identidad de marca que refleja una nueva experiencia de producto profundamente integrada, además de nuevas opciones de compra, adaptadas a las necesidades de los clientes. Google Workspace combina cuidadosamente herramientas para conversar, reunirse con tu equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo creado con la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria.

Google Workspace, es un espacio de trabajo donde las herramientas Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Meet estarán integradas de tal forma para que se complementen entre sí y de esta forma mejorar la productividad entre los equipos de trabajo en este nuevo espacio colaborativo, que sustituirá lo que anteriormente era G Suite. 

Este es el final de la 'oficina' como la conocemos. A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia con la cual, la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes. Javier Soltero, Vicepresidente y Director general de Google Workspace

Creando una nueva experiencia

La experiencia de usuario de Google Workspace reúne cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración, como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, así como administración de contenido, en una sola experiencia unificada. Las nuevas funciones incluyen: 

Vistas previas en vínculos: disponible a partir de hoy, las vistas previas en vínculos en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones posibilitan a los usuarios visualizar el contenido de un vínculo sin dejar el documento original, lo que permite ahorrar y dar más tiempo para realizar el trabajo al no tener que cambiar entre aplicaciones y pestañas. 

Menciones inteligentes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: a partir de hoy, cuando @mencionas (usando @ asociado a su nombre de usuario) a alguien en un documento, una ventana emergente mostrará detalles que brindan contexto e incluso sugerirá acciones, como compartir el documento. Al conectar a los usuarios con personas y contenido relevante directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, Google Workspace ayudará a los usuarios a hacer más cosas desde donde ya están. 

Creación de documentos en salas: en las próximas semanas, Google Workspace permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en un documento (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones) dentro de una sala de Chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta. Esto reducirá la complejidad y ayudará a garantizar que todos los miembros del equipo tengan visibilidad del trabajo relevante del proyecto.

Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: en julio, Google anunció que traería la funcionalidad de picture-in-picture de Meet a Gmail y Chat, para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran. En los próximos meses, Google implementará la función picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, lo que significa que los usuarios obtendrán el beneficio de esas señales no verbales que vienen con poder ver la cara de alguien mientras colaboran en tiempo real.

Nueva identidad de marca

La nueva marca Google Workspace refleja la visión de Google de un producto con una experiencia simple, útil y flexible con integración y colaboración en un mismo sitio. En las próximas semanas, los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestros productos Editor, que se asemejan a la misma familia y que representan el compromiso de Google Workspace de crear experiencias de colaboración y comunicación envolventes, todo con la utilidad de Google.

Google Workspace para empresas

Para las empresas medianas y pequeñas con 300 usuarios o menos, Google presentó tres nuevas ofertas, las cuales están disponibles para ser adquiridas directamente en línea o a través de nuestros socios: 

  • Business Starter (MXN 117/por usuario): pequeñas empresas que necesitan correo electrónico personalizado para su dominio.
  • Business Standard (MXN 234/por usuario): para empresas que necesitan funciones de productividad más avanzadas, como reuniones más grandes y más almacenamiento.
  • Business Plus (MXN 351/por usuario): para organizaciones que necesitan opciones de seguridad más sofisticada y administración avanzada de dispositivos móviles (MDM).

No hay cambio de precio en los niveles Starter y Standard desde el Basic y Business anteriores. La edición Business Plus es un nuevo precio para proporcionar capacidades más avanzadas a las PyMEs. 

Para las empresas más grandes, Google presentó un conjunto de ofertas con funciones de productividad adicionales, controles administrativos de nivel empresarial y nuestras capacidades de seguridad y cumplimiento más avanzadas, disponibles tanto a nivel de equipo como de organización. Las ediciones empresariales están disponibles para su compra a través de nuestro equipo de ventas y nuestra extensa red de socios, con una variedad de suscripciones y precios según las necesidades de la organización.

 

Temas