Mientras en el mundo ha sido una semana llena de caídas bursátiles, y el inicio de una guerra comercial y arancelaria, en lo que muchos consideran el golpe de mayor impacto y relevancia del milenio al sistema internacional de comercio, por las acciones que se dieron a conocer tras una orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuestro país bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha salido bien librado y ha anunciado planes para enfrentar esta situación.
Además de los buenos oficios, la buena comunicación y diálogo con el que la Presidenta Sheinbaum ha construido una relación de acuerdos y colaboración con Estados Unidos, el anuncio de 18 programas y acciones para acelerar el Plan México para fortalecer nuestra economía es una muestra más de que en este gobierno de la República hay un plan para todo y en los hechos se continúa levantando el segundo piso de la transformación.
Rodeada de empresarios, las y los gobernadores del país, el gabinete en pleno y los líderes de diversos sectores de México, la doctora Sheinbaum detalló las acciones para enfrentar la situación mundial, con ejes muy claros como acelerar la producción nacional, continuar trabajando los proyectos energéticos, proyectos de infraestructura, programas sociales y mejores condiciones salariales, entre otras.
De esta forma, bajo el liderazgo de nuestra Presidenta, México se transforma con prudencia y serenidad, mientras el mundo sufrió convulsiones en esta guerra comercial que recién inicia.
PLANES DE PAZ Y PREVENCIÓN
Más allá de la realidad mundial del reajuste comercial entre las naciones, el gobierno de la Presidenta Sheinbaum aprovecha cada día para continuar avanzando en los programas prioritarios para México, con una intensa agenda de actividades que nuestra mandataria y líder tiene en la capital como en todos los estados de la República, trabajando desde temprano y todos los fines de semana recorriendo cada rincón del territorio nacional.
Como parte de estas actividades, ayer se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física con una clase masiva de Box en las principales plazas públicas de todo el país de manera simultánea, encabezada por la Presidenta en la Ciudad de México, que reunió a más de un millón de personas en la República, de estas importantes acciones dentro de los programas de construcción de paz y prevención de adicciones del gobierno federal.
Tuve el gusto de asistir a Nuevo León en representación de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a esta clase que en Nuevo León resultó todo un éxito, encabezada por el Instituto Estatal del Deporte.
POR CLARA LUZ FLORES CARRALES
TITULAR DE LA UNIDAD DE ASUNTOS RELIGIOSOS, PREVENCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
@CLARALUZFLORES
EEZ