Con valor y con verdad

Cambio urgente de discurso y estrategia

Estarán en juego 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales, y la oposición tiene oportunidades de crecer

Cambio urgente de discurso y estrategia
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Cuando inició el milenio, la mayoría le dio la espalda al PRI. Más allá del atractivo candidato dicharachero, se castigó a un partido que le vio la cara a varias generaciones. Veníamos de las crisis económicas y de los homicidios políticos.

En 2006, siempre quedará la mancha del fraude. Pero en 2012, los mexicanos le dieron la espalda al PAN. Se le castigó al ineficiente gobierno de Calderón, a la violencia que desató la guerra contra los cárteles de la droga y triunfó Peña Nieto.

En 2018 se le dio la espalda al PRI y a su corrupción galopante, corregida y aumentada. Y en junio de este año se ratificó a Morena en el poder. Es decir, la gente optó por volver al pasado prianista o continuar con el modelo #4T.

Las cifras ahí están: Sheinbaum se llevó casi 36 millones de votos, que representa casi el 60%; Xóchitl logró 16 y medio millones, que representa el 27.5% y Máynez acumuló 6 millones de sufragios, con el 10.32%

6 de cada 4 votantes optó por la continuidad. Seguramente por la personalidad del Presidente, por los apoyos sociales, por la cercanía del titular del Ejecutivo con los gobernados, por su sencillez, por lo que usted quiera y mande. ¿Entonces cómo decir que vivimos en una dictadura?

El discurso de la oposición es muy pegador, pero poco eficiente. Desde hace 18 años se viene diciendo que AMLO es un peligro para México, que ya somos la Venezuela del Norte, que nos parecemos a Cuba, que se irán las inversiones, que se caerá el turismo, y centenas de etcéteras más.

¿Entonces cómo es que los bancos ganan tanto dinero? Si ya somos Nicaragua y este país ya no tiene remedio, ¿por qué los super millonarios duplicaron su riqueza, y cada que voy a un restaurante están llenos?

La verdad es que se ha combatido muy mal al primer gobierno de izquierda; tienen que cambiar los opositores su discurso, porque no les ha funcionado. Los resultados en las urnas indican que la mayoría ya está cansada de que sigan criticando a los gobernantes como nacos, prietos y jodidos.

Tan absurdo es decir que vivimos ya en la miseria, como el discurso locuaz del desesperado Trump diciendo que el gobierno de Biden es comunista.

Vienen las elecciones de 2027 donde estarán en juego 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales, y  la oposición tiene oportunidades de crecer.

Ojalá no se vuelvan a equivocar con los candidatos y si no cambian su discurso y estrategia desde ya, volverán a perder estrepitosamente.

COLOFÓN.-

 +Antonio Martínez Dagnino se quedará en el SAT y Renata Turrent será la directora de nuestro Canal Once.

+César Iván Escalante, muy cercano a la doctora Shienbaum, será el titular de la PROFECO y Rommel Pacheco dirigirá la CONADE.

+Alonso Millán Zepeda será el director del Canal 22.

POR GUSTAVO RENTERÍA  

COLABORADOR 

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX     

@GUSTAVORENTERIA 

EEZ

Temas