Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 nos han ofrecido momentos de inmensa inspiración y orgullo. Ver a nuestras y nuestros atletas mexicanos competir en el escenario más importante del deporte ha sido un recordatorio del poder del esfuerzo, la dedicación y el espíritu de superación.
Hemos visto a 107 atletas olímpicos mexicanos, 62 mujeres y 45 hombres, darlo todo en cada competencia, y a 67 atletas paralímpicos, 37 mujeres y 30 hombres, superar barreras y desafiar expectativas. Cada una y cada uno de estos deportistas ha mostrado que el verdadero espíritu olímpico no se mide en medallas, sino en la pasión, el amor y el esfuerzo que ponen en cada entrenamiento y competencia.
El notable aumento en el número de atletas paralímpicos mexicanos, pasando de 60 en Tokio 2020 a los 67 en París, refleja el esfuerzo incansable de estos increíbles deportistas. A pesar de los recursos limitados han demostrado que el talento y la dedicación pueden superar cualquier obstáculo. Lo cual muestra que, cuando se apoya e invierte en el deporte, los resultados son extraordinarios.
Cada sacrificio hecho por nuestras y nuestros atletas, desde dejar a sus familias hasta entrenar en condiciones adversas, es una muestra del compromiso que tienen con México. Estas historias de sacrificio y perseverancia son las que nos inspiran y nos llenan de orgullo como nación. Ellos han demostrado que el éxito radica en la dedicación y la fuerza de voluntad que muestran al representar a México.
Es muy importante que continuemos apoyando a las y los deportistas, ya que, además de representar a nuestro país en competencias nacionales e internacionales, también inspiran a las futuras generaciones a seguir sus sueños. Invertir en el deporte es invertir en un México más fuerte, saludable y unido.
A todas nuestras y nuestros atletas olímpicos y paralímpicos, les expreso mi más sincero agradecimiento y admiración. Gracias por su dedicación, por su pasión y por llevar el nombre de México a lo más alto. Su esfuerzo es un gran ejemplo y nos recuerda que, con trabajo duro y determinación, cualquier meta es alcanzable.
¡Vamos México!
POR TANIA LARIOS
SECRETARIA GENERAL DEL PRI CDMX Y DIPUTADA EN LA II LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
@TANIALARIOSMX
EEZ