Lo de hoy, lo de hoy, lo de hoy… es la reforma al Poder Judicial. Si bien es cierto que el mismo poder judicial está defendiéndose como gato panza arriba tratándole de quitar pluris a la 4T, la verdad es que ya están viendo muy cerca el agua la pura Piña y sus secuaces.
Y mucho foro y consulta popular, pero para qué tanto brinco y sombrerazo estando tan parejo el suelo. Nomás acuérdense de la primera reforma dell Zedillo, rey del Fobaproa, de un plumazo redujo la Suprema de 26 a 11 ministros, en un periodo de 26 días, arrancando un 26 de enero enero. Arroz! Nadie se rasgó las vestiduras, porque era evidente que no quería cargar con semejantes alacranes hijos putativos de De la Madrid y Salinas.
Ahora tampoco crean que semejantes esbirros del infierno se marcharon por las buenas y con los bracitos cruzados. Se dice que fueron bastantes las negociaciones debajo del agua, muchos los apapachos y prerrogativas con las que empezaron a jubilarlos de lujiux. Sin embargo, el ganón fue el propio arquitecto de aquella reforma: Javier Laynez Potisek, hoy Ministro.
No recuerdo bien sii la verdad fueron casi dos meses, pero la Nación parecía ni “percibir” la ausencia de estos personajes. Otro hecho que parecen no “percibir” los dirigentes de la decadente oposición es el tsunami que les pasó por encima en junio 2. Ya ni la arruina el Markito Cortés diciendo: “…que para nada les había ido mal ya que sólo habían perdido una senaduria, quedando en 22…de 23!” Ya vas.
Y otras cosas que nosotros no “percibimos” son por ejemplo, que mientras un famoso empresario trae broncas con el gobierno federal por adeudos fiscales, el del Edomex le asignó contrato de 338 mdp. Ahora, que si LOS ganó por licitación, está del nabo que pueda ganarla mientras es deudor ante el S.A.T. Y lo más canijo son las obras de su desarrollo millonario residencial en medio de dos santuarios naturales.
Mismos que ya comenzó a construir sin el permiso ni de Dios ni de nadie. O tal vez de alguien del equipo de la Maestra Delfina?! y qué me dicen de la liberación de Assange y aquellos datos que él había liberado y que también pasaron “desapercibidos” o casi, en su momento…y a los que ya nadie les sigue rascando.
Entre guerras vs el narco y las obscenas cantidades de dinero repartidas por Peña Nieto a los periodistas hegemónicos. Y como cada quien tiene sus fuentes, una persona cercana a su servidora, llegó a trabajar en una compañía de representación de los grandes divos noticiosos de la televisión comercial.
Y cada mes llegaban los portafolios llenos de billetes para varios de los representades. La Revista Forbes llegó a aglutinar los documentos entregados al INAI, donde se hablaba millones de pesos o hasta dólares.
Recuerdo que una jefa decía que estas cantidades “figuraban a nombre de los periodistas y no de sus medios”. Y que finalmente el dinero no llegaba a los bolsillos de estos comunicadores. Ay ajá.
POR: FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM
@TAPIAFERNANDA
MAAZ