Hablemos de moda

Met Gala 2024

El día más esperado por todos los amantes de la moda es el de Met Gala

Met Gala 2024
Molén Antolin / Hablemos de moda / Opinión El Heraldo de México Foto: Foto: Especial

El día más esperado por todos los amantes de la moda es el de Met Gala, la fiesta que celebra la exposición anual de moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en beneficio del Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute.

Esta vez la exposición estuvo dedicada a “Bellas durmientes: el despertar de la moda”. Los anfitriones fueron Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth. La mejor parte para todos los fashionistas fue la llegada de las celebridades que posaron en la dramática escalera, rodeados de vegetación, simulando también un jardín y realizando un desfile espléndido de estrellas.

El código de vestimenta, los grandes diseñadores y estilistas tuvieron que recurrir a un “jardín del tiempo” y en particular al descrito por J.G. Ballard en su cuento homónimo de 1962. Zendaya mostró dos vestidos espectaculares en las escaleras, seguidos de un tercer look en el escenario.

El primero, una creación de alta costura de Maison Margiela de un hombro con silueta de sirena, tonos verdes y azules, desde racimos de uvas hasta colibríes. Pluma y velo en el cabello, maquillaje de ojos y labios en tonos tierra. El segundo look, una mezcla creada por Law Roach, conocido en las redes sociales como Luxurylaw.

Un vestido de cola larga vintage, diseñado por John Galliano para Givenchy, en la primavera-verano de 1996, rematado por un imponente sombrero de Alexander McQueen con un ramo incorporado, también pieza de archivo de la primavera-verano de 2007.

Jennifer López lució una creación de Schiaparelli Haute Couture, con incrustaciones de cristales, especialmente en la parte trasera.

El outfit de Kendall Jenner estaba fuera de lo común, corriendo el riesgo de estar al borde del fracaso por falta de relevancia para el tema, si no fuera por un detalle importante. El vestido de Givenchy que la modelo usó data de 1999, fue diseñado por Alexander McQueen, entonces director creativo de la casa de moda.

El vestido casi nunca se ha usado: por lo tanto, está plenamente en sintonía con las Bellas Durmientes, más allá de las apariencias. Mi favorita fue Sarah Jessica Parker quien se veía deslumbrante, portando un Richard Quinn.

Se exhibirán aproximadamente 250 objetos de interés de la colección del museo, desde corsés de la época isabelina hasta la actualidad. Si tienen la oportunidad de estar en Nueva York pueden visitar esta exposición del 10 de mayo al 2 de septiembre del presente año.

¿Pagarían por ir al Met Gala? ¿Quién llevó el mejor look? ¿Te gustaría una segunda parte de los mejores vestidos?

POR MOLÉN ANTOLIN

COLABORADORA

MAAZ

 

Temas