POLIGRILLA MEXIQUENSE

Aventaja Fernando Flores en Metepec

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la presidencia municipal de Metepec

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la presidencia municipal de Metepec, el panista y también empresario Fernando Flores Fernández, según la encuesta elaborada por Poligrama- Heraldo Media Group que ayer fue dada a conocer, conseguiría el triunfo y con ello, su reelección el próximo 2 de junio.

La encuesta telefónica fue integrada por dos preguntas; en la primera, “Si el día de hoy fueran las elecciones a presidente municipal de Metepec, ¿por quién votarías? Fernando Flores Fernández, que encabeza la candidatura por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, recibió un 54.3 por ciento de la intención de voto, mientras que su más cercano perseguidor, Oscar Ruiz de Morena-PT-PVEM, obtuvo un 30.4 por ciento.

Mientras que en la segunda pregunta. “Si el día de hoy fueran las elecciones a presidente municipal de Metepec, ¿porque partido votarías?” PAN-PRI-PRD alcanzó un 49.4 por ciento de intención de voto de los encuestados, mientras que por Morena-PT-PVEM un 34.1 por ciento.

En términos de marketing, queda establecido que como marca, el nombre Fernando Flores Fernández resulta atractivo para los metepequenses, independientemente del partido que represente.

EL DATO: En los recorridos que realiza Fernando Flores por Metepec con sus propuestas, comparte personalmente con los ciudadanos, escuchando sus inquietudes y ratificándoles sus compromisos como lo es mejorar los programas ya establecidos, aumentando la inversión, así como el de crear una clínica municipal con laboratorios gratuitos, ampliar el programa Médico en tu casa con cobertura gratuita de medicamentos, además de la inclusión de médicos especialistas como geriatras y neurólogos. Otro de sus compromisos es aumentar la entrega de becas hasta posgrado, no dejando de la lado el reforzar la academia de policía para mantener certificación CALEA.

Todo indica que los metepequenses perciben que, durante la gestión del hoy presidente municipal con licencia quien busca su reelección, han tenido mejoras, una evolución importante en el cómo hacer gobierno, desde el aspecto administrativo y de acercamiento con la gente, hasta lo que se puede ver y sentir en las calles… AUN HAY MÁS.

ENTRE OTRA COSAS: El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reunieron para conocer los avances de la incorporación del Estado de México al sistema IMSS-Bienestar, el cual dará cobertura a 9.1 millones de personas sin seguridad social.

LA DE HOY: Aproximadamente un grupo de 50 militantes y fundadores del Morena en Cuautitlán, encabezadas por Guillermo Montoya, renunciaron a ese partido para adherirse al proyecto de Aldo Ledezma, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, con lo que se refuerza el compromiso y liderazgo del candidato priista… HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR
TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

MAAZ