Ingeniería del Tiempo

10 versiones de una colaboración

Tag Heuer se ha asociado con el creador de tendencias y coleccionista de relojes Ronnie Fieg 

10 versiones de una colaboración
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Tag Heuer se ha asociado con el creador de tendencias y coleccionista de relojes Ronnie Fieg y su marca de estilo de vida Kith para traer de vuelta la Fórmula 1 como una edición limitada de 10 relojes diferentes, que es algo que los fanáticos han estado pidiendo durante años.

Son recreaciones bastante fieles del modelo original lanzado por primera vez en 1986. Incluso se localizó los modelos originales de los relojes para crear los nuevos. Todavía cuentan con movimientos de cuarzo, pero ahora tienen cristales de zafiro, correas de caucho en lugar de correas de plástico, y el plástico utilizado para sus biseles y cajas es ahora Arnite, un plástico de ingeniería de alto rendimiento que es significativamente más robusto que los anteriores utilizados.

Tiene la marca “Kith Heuer” en la esfera y las correas de caucho Fórmula 1. Los fondos de caja del reloj también presentan el logotipo de Kith teselado sobre ellos. Otros toques incluyen el lema Kith “Just Us” en las esferas de todos los modelos, y aquellos con caja de acero también presentan otro lema de la marca, “Kith and Kin”, grabado a las 12 en punto. Creo que este es un movimiento audaz por parte de TAG al permitir que la marca Kith se muestre de manera tan prominente en su diseño.

Un modelo compartido entre firmas que presenta posiblemente el diseño más convencional cuenta con una caja de acero, bisel negro con detalles en rojo y una esfera de color cáscara de huevo que evoca modelos de época que se han vuelto tropicales, brazalete de metal de Jubilee, que cuenta con un cierre de la marca Kith Heuer. Este modelo será el más fácil de adquirir, ya que sólo está limitado a mil 350 piezas y será vendido tanto por Kith como por Tag Heuer. Los otros nueve son exclusivos de Tag Heuer o Kith.

Sólo tiene dos modelos exclusivos, el negro/verde y el negro/azul tienen una caja de acero PVD, con esfera a rayas negras con una pista de minutos verde o azul, bisel verde o azul y correa de caucho verde o azul respectivamente. Están limitados a 825 piezas cada uno.

Los siete modelos restantes son exclusivos de Kith y cada uno rinde homenaje a una ciudad donde tiene una tienda, Nueva York, Tokio, Toronto, Miami, Hawái, París y Los Ángeles. Los primeros cinco modelos están limitados a 250 piezas, mientras que los de París y Los Ángeles tienen dos modelos con versiones de acero, y están limitados a 350 piezas. Kith y TAG Heuer también ofrecen una caja coleccionable que contiene los 10 relojes. Sólo hay 75 de estas cajas disponibles, y los relojes que contienen también indican que son ediciones limitadas.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

COLABORADORA

@fabiola_perezrico

MAAZ

 

Temas