Lo mejor, o quizá lo único bueno que tenía la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez, era Patricia Mercado.
La sonorense fue militante del Partido Socialdemócrata (del cual fue presidenta y candidata a la Presidencia de México). Es senadora de la República y probablemente la más respetada y respetable militante de los naranjas.
La economista por la UNAM es una feminista real, no de ocasión.
Formó parte de Mujeres Trabajadoras Unidas AC y Mujeres en Acción Sindical. Fue amiga personal e Gilberto Rincón Gallardo.
Paty fue Secretaria de Gobierno con Miguel Ángel Mancera, en el Distrito Federal, y es considerada un activo moral de Movimiento Ciudadano.
Mercado comulga con personajes como Luis Donaldo Colosio Riojas (que dejará en breve la alcaldía de Monterrey), y la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco; pero no más no puede con Sandra Cuevas y Roberto Palazuelos.
Algunos dicen que la política es el arte de comer sapos sin hacer muecas; pero eso es para los oportunistas y caza chambas.
La congruencia pavimenta carreras serias, lo demás es un vulgar negocio desde el poder.
Algo muy similar pasó ayer con Alejandra del Moral, la ex candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI, quien a través de un comunicado anunció que seguirá firme como siempre, valiente y congruente.
Redactó y firmó una misiva a Alito Moreno (líder del partido tricolor) donde informó que no participará en el proceso electoral (diputación plurinominal) para abrirle el espacio a una mujer joven, mexiquense y militante.
Pero más allá de lo que dice el oficio, Alejandra no confía ni quiere relacionarse con el dueño del PRI.
Patricia y Alejandra prefieren la dignidad, la honorabilidad y la integridad; las pociones son pasajeras, lo tienen claro Mercado y Del Moral.
•••
COLOFÓN: +José Pepe Yunes se quedará muy corto en su aspiración de gobernar Veracruz; de acuerdo con el estudio demoscópico que presenta nuestro diario, Rocío Nahle arrasará la contienda del 2 de junio próximo.
•••
+Más allá del chicle que pegó en la silla, ayer pronunció su mejor discurso Xóchitl Gálvez, durante el registro de su candidatura presidencial ante el INE. Ni modo, tuvo que ir con Markito, Chuchito y Alito.
•••
+Va Claudia Sheinbaum contra red de bots. Asegura que llevará pruebas para comprobar que hay una campaña multimillonaria contra el presidente López Obrador y ella. Es decir, ya le quitaron la bendición a las redes. Ahora son malditas.
PAL