AL MANDO

Cónclave de nearshoring

La cumbre del sector en México se visualiza también como impulsor de estrategias destinadas a fortalecer la posición del país en el competitivo mercado global

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La próxima Cumbre Nearshoring México, programada para el 19 de febrero en la Expo Santa Fe de la CDMX, se perfila como un evento trascendental en el panorama económico y empresarial del país. Organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Francisco Cervantes, y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por el senador Pedro Haces Barba, este encuentro reunirá a líderes nacionales e internacionales interesados en el fenómeno de la relocalización de inversiones y sus potenciales beneficios para nuestro país.

Entre los destacados participantes se encuentran funcionarios públicos como Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, y Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios reconocidos como Carlos Peralta y Guadalupe Phillips.

Además, se espera la presencia de gobernadores, legisladores, académicos y embajadores. La participación del ingeniero Carlos Slim, con una conferencia magistral, añade un atractivo especial al evento debido a su vasta experiencia ante este cambio económico.

Así, la Cumbre Nearshoring México no sólo se visualiza como un espacio para el intercambio de ideas sobre desafíos y oportunidades que implica la llegada de nuevas empresas al territorio mexicano, sino también como un impulsor de estrategias destinadas a fortalecer la posición del país en el competitivo mercado global.

LA CULPA LA TIENE CUPIDO

Desde robo de identidad, divulgación de información privada y hasta la publicación de imágenes íntimas por parte de un tercero sin autorización son algunos de los problemas que los usuarios de las apps de citas podrían enfrentar y que significaría convertir un sueño de amor en pesadilla. De acuerdo con el 3er Estudio de ciberseguridad en México, elaborado por la Asociación de Internet MX, que preside Carlos Corona Fraga, y NYCE México, al mando de Carlos Pérez, en nuestro país sólo cuatro de cada 10 mexicanos reconocen haber iniciado una relación sentimental por internet, un número todavía bajo frente a otros países del mundo.

Este estudio señala que 28.3 por ciento de las mujeres y 27 por ciento de hombres participantes han padecido la publicación de fotos o videos personales por parte de terceros sin autorización. Con respecto a recibir solicitudes de compartir imágenes intimas, los hombres superan a las mujeres con 14 por ciento, frente a 10 por ciento en el caso de ellas.

Al tratarse del envío voluntario de dicho contenido, los hombres alcanzan 17 por ciento, mientras que las mujeres presentan 8 por ciento. Por ello, el director general de NYCE México recomienda que antes de elegir una aplicación digital para encontrar a esa persona especial este 14 de febrero pongas atención a sus políticas de uso, revisar los mecanismos de seguridad, considerar factores de autenticación para acceso, verificar el perfil del usuario y limitar tu geolocalización.

POR: JAIME NÚÑEZ

JAIME_NP@YAHOO.COM   

 @JANUPI

MAAZ