Un montón de plata

PPG - Comex potenciará su estrategia

Entre las iniciativas que mejor están funcionando a la firma está el trabajo con poblaciones, para definir el color que exalte la identidad de las comunidades

PPG - Comex potenciará su estrategia
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Comex, la marca mexicana de recubrimientos y pinturas, está relanzando su estrategia y potenciándola este 2023 para alcanzar ventas anuales en el país por Dlls. $1 mil 500 millones, aprovechando el reconocimiento de marca que posee desde hace décadas y construyendo sobre su participación de mercado en recubrimientos, que alcanza alrededor de 43 por ciento.

La nueva estrategia de PPG Comex, que encabeza Javier Sosa, estará anclada en la descomoditización de sus productos para salir paulatinamente del territorio de guerra de precios, que ha dañado a todo el sector. La firma perseguirá que el reconocimiento del cliente hacia los recubrimientos sea mayor, lo que incluirá acciones de mercadotecnia; potenciación de las capacidades digitales; restablecimiento de diálogo con diferentes audiencias; amplificación de acciones de responsabilidad social en conjunto con gobiernos y comunidades; y varias más.

Una de las muchas acciones a realizar será la próxima apertura, en octubre, de un novedoso centro dedicado a la apreciación del color como elemento básico para crear espacios y hospedar emociones en vivienda, espacios multidisciplinarios y en general en el proceso de decoración y recubrimiento de espacios. Este lugar estará en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

La marca PPG Comex cuenta con 43 por ciento de participación en recubrimientos en el país. Esta participación de mercado es mayor en el segmento arquitectónico, donde tiene amplio reconocimiento gracias a contar con alrededor de cinco mil tiendas de empresarios independientes asociados. Sin embargo, hay segmentos en los que la participación de mercado es menor, como en el de recubrimientos para trabajos de carpintería y madera, donde la cifra es 35 por ciento y donde está ubicando mayores oportunidades de crecimiento.

Entre las iniciativas que mejor están funcionando para la firma está el trabajo cercano con municipios y poblaciones, para definir el color que exalte la identidad de ciertas comunidades. De esta manera, así como el pueblo mágico de Izamal es reconocido internacionalmente por el amarillo con el que sus casas y edificios están pintados, ahora PPG Comex trabaja con el gobierno de Yucatán para identificar y presentar los colores para otras tres ciudades de la región. También hay iniciativas en comunidades marginadas que han ganado notoriedad, como las casas de Puebla cuyos techos fueron pintados con los colores de la talavera y que son distinguibles desde el teleférico. Bien.

IDET

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones fijó fuerte postura ante las sugerencias de censura que pretenden revisar contenidos de radio y televisión. El IDET señaló que un servidor público recientemente sugirió abiertamente esa revisión, lo que “resulta alarmante” y “extremadamente preocupante”.

POR CARLOS MOTA
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MAAZ

 

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