Los comicios que acaban de pasar nos dejan un gran mensaje, sí, ganó Morena, pero gracias al abstencionismo, gracias a la compra de votos, a intimidar y coaccionar los votos de los ciudadanos, gracias a una completa operación de estado.
Y no son inventos de la oposición, hay pruebas, hay detenidos, hombres y mujeres operando la compra de votos, incluso hasta un funcionario veracruzano estuvo entre los detenidos y señalados por haber cometido presuntos delitos electorales.
No solo fue toda la caballería del partido en poder y aliados, uno de los protagonistas fue la abstención, en una entidad como el Estado de México, con más de 12 Millones de electores, dio a Morena 3.2 millones de votos, es decir, un 26 por ciento de votos, un tercio del electorado.
Esa lectura nos dice que los mexicanos no están contentos con Morena, pero la baja participación en el Edomex, hizo que nuevamente ganara el abstencionismo, pero lamentablemente eso le da la ventaja al partido del Presidente.
El no votar, le da ventaja al partido en el poder, ellos ganan, pero el país pierde, pierden los mexicanos y las consecuencias cada día serán peores, porque la inseguridad cada día se adueña de todo el territorio mexicano, la pobreza se sigue multiplicando y cada día aumenta las cifras de muertos y desaparecidos.
Es entendible el sentir ciudadano, la apatía y el desinterés, pero el pasado domingo el abstencionismo le dio el gane a la 4T, cerca del 50 por ciento del padrón electoral que no votó indirectamente le dio espacio al partido que cada día nos lleva a la miseria, al hambre y sobre todo a la muerte.
El panorama para el próximo año si es complicado, pero no imposible, no nos vamos a rendir ante la voluntad de un autoritario, la oposición de la mano de los ciudadanos vamos a sacar a Morena del poder.
En el 2024 el futuro está en nuestras manos, en nuestro voto, para cambiar el rumbo de México, para evitar el deterioro del país, el próximo año tenemos que salir a votar, para que el abstencionismo deje de ser el mejor aliado de Morena, porque si no votamos gana Morena y si todos votamos, Morena perderá.
POR JULEN REMENTERÍA
SENADOR DEL PAN
@JULENREMENTERIA
LSN