Al Mando

Sabor del año

Lala fue reconocida por Monadia, el prestigiado Centro de Calidad de los Consumidores con origen en Francia, con el distintivo “Sabor del año”

Sabor del año
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

El sector de alimentos y bebidas enfrenta retos importantes ante una demanda de productos de alta calidad en contenido y sabor. Es aquí en donde Grupo Lala, de Eduardo Tricio, ha realizado esfuerzos importantes en innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes a través de un portafolio robusto que atiende diversos sectores desde leche, productos lácteos, bebidas y otros. 

Atendiendo desde el segmento básico, productos de alta demanda y premium. Es justo en este último segmento en el que Lala acaba de ser reconocida por Monadia, el prestigiado Centro de Calidad de los Consumidores con origen en Francia con el distintivo “Sabor del año” que desde 1995 se entrega anualmente otorgando el único sello de calidad que garantiza el buen sabor de los productos que son probados y aprobados por los consumidores mexicanos. El reconocimiento tiene presencia en países como España, Portugal, Bélgica, Túnez, Marruecos, Colombia y México. 

El reconocimiento entregado a Lala fue específicamente por nueve de sus productos pertenecientes a su línea de carnes frías Lala Plenia, resaltando como uno de los portafolios más atractivos del sector. Los cuales fueron seleccionados a partir de un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial en donde se evalúan sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general, además el análisis reconoce las buenas prácticas y procesos de elaboración de las empresas. El sello “Sabor del año” se ha posicionado como un certificado de referencia, calidad y confianza por parte de los consumidores. 

USAIN BOLT LLEGA A MÉXICO

Será el próximo martes 30 de mayo cuando el hombre más rápido del mundo llegue a México. Y es que KIO, al mando de Jorge Sapién, presentará a Usain Bolt como su Chief Sprint Officer. El ocho veces medallista olímpico ha comentado: “Ser el nuevo Chief Sprint Officer de KIO, es la carrera más importante de mi vida”. KIO es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia que se encarga de proveer servicios de infraestructura de Tecnologías de Información. Actualmente en sus más de 20 Centros de Datos de última generación, monitorea servicios en la nube pública, privada e híbrida, además de ciberseguridad, aplicaciones empresariales, automatización e Inteligencia Artificial (IA). Tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, Colombia, República Dominicana y España; emplea a mil 900 colaboradores. Y es que la tecnología llegó para quedarse y en el marco del Día Mundial de Internet y de las Telecomunicaciones (17 de mayo) el Inegi, al mando de Graciela Márquez, informó que 88.6 millones de mexicanos (75.6 por ciento) hicieron uso de redes de internet en México. Son datos interesantes, ya que, de acuerdo con PwC, “la IA contribuirá a un crecimiento mundial de 15.7 billones de dólares”. Y para The Economist, el mercado de la IA en aplicaciones para la salud crecerá cerca de 38 por ciento entre 2019 y 2027 en América Latina”.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL

Temas