AL MANDO

Esfuerzos para mejorar el medio ambiente

Grupo Lala fue incluida en el “Responsabilidad ESG”, que realiza el monitor de reputación corporativa Merco

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las empresas continúan impulsando esfuerzos e iniciativas sociales, las cuales ayuden a crear espacios igualitarios para las personas, incluyentes y con acciones que cuiden al medio ambiente. 

Ejemplo de ello es Grupo Lala, de Eduardo Tricio, al ser incluidos en el “Responsabilidad ESG” que realiza el monitor empresarial de reputación corporativa Merco, en donde se ubicó a la compañía en el lugar 12 por segundo año consecutivo. 

La empresa de alimentos ha impulsado iniciativas importantes en los últimos años que le han permitido mantenerse entre las empresas que han efectuado acciones concretas en cuidado a sus colaboradores y el medio ambiente. 

Prueba de ello es que la empresa sumó 30 unidades refrigeradas 100 por ciento eléctricas que se integraron a las 233 unidades con tecnología “Euro 5” y a más de 700 híbridas renovadas en los últimos cuatro años y se han fijado el objetivo de que para 2030, 32 por ciento de su flota sea 100 por ciento eléctrica, logrando que en los últimos tres años haya reducido su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol. 

Además, a través de Fundación Lala hicieron el compromiso de entregar durante un año (de junio 2022 a mayo 2023), un millón de vasos de leche a niños y niñas en edad escolar de comunidades con alta marginación, apoyo adicional al que ya realiza actualmente con el que se benefician más de 50 mil niños y niñas diariamente. 

CONCLAVE DE CONAGO EN OAXACA 

El miércoles 22 de marzo, Oaxaca será sede de la XLIV Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

El gobernador de la entidad, Salomón Jara y presidente de la Conago, recibirá a sus homónimos de todos los estados. Recordemos que esta reunión es un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México. Éste, es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.

Además, en el mismo día habrá una sesión urgente del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Llama la atención porque regularmente se lleva a cabo una reunión anual del organismo, y es en diciembre. 

Están confirmados los mandatarios de las 32 entidades del país. La pregunta es ¿Qué se anunciará? Asistirán Adán Augusto López, de la Secretaría de Gobernación (Segob); Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); Renato Sales, fiscal de Campeche; Clara Luz Flores, secretaria ejecutiva de Seguridad Pública; y el Fiscal Alejandro Gertz Manero. Semana movida después del puente vacacional donde Salomón Jara muestra el músculo de su convocatoria en la administración pública del país.

 

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

LSN