Estamos a unos días nada más de los festejos de Navidad y Año Nuevo, estoy seguro de que muchos de nuestros lectores ya comenzaron con el Guadalupe-Reyes, sin embargo, es importante tomar en cuenta una cosa sumamente sencilla pero que por lo general la perdemos de vista: el agua.
Cuando hablamos de vasos con agua en las fiestas es quizás lo que más pasa desapercibido, pero cuando hay alcohol involucrado, siempre es muy importante beber agua, esto ayudará a que tu fiesta no se salga de control, por lo general en estas fechas perdemos el conteo del número de bebidas, el tiempo parece transcurrir rápidamente, ya sabes, el tiempo vuela cuando la estás pasando bien, sin embargo no debemos olvidar esta regla que nos puede ayudar mucho y puede ser la diferencia entre pasar una buena fiesta y una que nos lleve al exceso y perder el control.
Una bebida alcohólica por un vaso con agua, si vamos intercalando esto les aseguro que no se nos van a pasar las cucharadas, como se le dice comúnmente.
Me parece muy injusto la poca atención que le dan los meseros a uno cuando pide un vaso con agua, ya sea en una boda, una fiesta, un restaurante o un antro, al pedir un vaso con agua parece que les entra por un oído y les sale por el otro. Si las personas que venden alcohol en los centros de consumo supieran que si les dan agua a sus clientes harán que duren más y en mejor estado, otra cosa sería, sin embargo es muy común que prefieran negar el agua o hacerse guajes con tal de seguirles vendiendo alcohol.
Es importante que los trabajadores de la industria restaurantera, nocturna y de hospitalidad sepan esto. Recientemente visité una fábrica de tequila llamada Fortaleza, nos llevaron a conocer todo el proceso que llevan a cabo, quedé muy asombrado, no solamente por el hecho de que todo lo hacen de forma artesanal, sino que desde que llegamos lo primero que nos dieron fue una botella con agua que decía: WATER UP!
Durante el recorrido nos llevaron a degustar varios tequilas a una barra en donde tenían un letrero de neón que decía lo mismo que las botellas de agua, en todo momento nos estuvieron hidratando. ¡MUY BIEN! Me gusta cuando en esta industria comprenden la importancia de hidratar al cliente.
Desgraciadamente vivimos con tanta desinformación y mitos que ya no sabemos qué creer. Recientemente en mis redes sociales un tipo que no tiene la menor idea del tema comenzó a decir que era una muy mala idea beber agua mientras tomabas alcohol porque el cuerpo lo absorbía con mayor velocidad y te ponía borracho muy rápido, ¿es neta?, y lo peor es que lo aseguraba tajantemente.
El agua diluye el alcohol que tenemos en la sangre y llega menos cantidad de golpe al cerebro, además te ayuda a hidratarte ya que seguramente irás al baño muchas veces, aunque no es un remedio para la resaca, puede también ayudar a que te sientas menos mal al día siguiente.
El agua es vital para el cuerpo y le ayuda a llevar a cabo de mejor manera todas sus funciones, así que, por favor, en estas fiestas no se olviden de brindar por la vida, abrazar a sus seres queridos, dar gracias y sobre todo… tomar agua si bebes alcohol. Recuerden, las mejores fiestas son las que nunca se olvidan.
¡Feliz Navidad y Año Nuevo!
POR RUDY TERCERO
@RUDYTERCEROF
EEZ