SACAPUNTAS

Sacapuntas

Armó su mitin; Fuerte apoyo a Samuel; Mensaje oportuno; Faltó el trío Texcoco; Conapred, con nueva titular

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Armó su mitin 

Todo un mitin armó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a Martin Luther King, en Washington. Se suponía que el mandatario mexicano sólo depositaría una ofrenda floral, pero al ver reunidos a unos 200 simpatizantes lanzó un discurso sobre la transformación y destacó que ambas naciones pueden hacer frente, juntos, a los grandes desafíos. Al acto acudió el hijo del activista, Martin Luther King III, su familia, y el embajador de EU, Ken Salazar.

Fuerte apoyo a Samuel 

Espaldarazo, que hasta los morenistas desearían, recibió Samuel García, gobernador de Nuevo León, por parte del gobierno federal. A su tierra fueron los titulares de Segob, Adán Augusto López; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y de Conagua, Germán Martínez Santoyo. Abordaron el reforzamiento de la seguridad y soluciones al abasto de agua.

Mensaje oportuno 

Señal de certidumbre enviaron Carlos Joaquín González y Mara Lezama, gobernadores en funciones y electa de Quintana Roo, hacia el empresariado. Tras una reunión con personajes de negocios, ambos aseguraron que se dará continuidad a las inversiones y al desarrollo en el estado, además de que hay gran colaboración con el gobierno federal en ese sentido.

Faltó el trío Texcoco 

Nos cuentan que a la reunión que sostuvo el dirigente de Morena, Mario Delgado, con aspirantes a la candidatura a gobernador del Edomex, hubo al menos tres grandes ausentes. Ni el senador Higinio Martínez, ni Horacio Duarte, ni Delfina Gómez asistieron. Fueron más de tres horas de encuentro, en el que les explicó las reglas para la definición del abanderado.

Conapred, con nueva titular 

Tras dos años acéfalo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ya tiene nueva titular. Se trata de Claudia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika, de Jalisco, e histórica defensora de derechos humanos. Rindió protesta ante el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y se convierte en la primera mujer indígena en asumir ese cargo. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas