CORPORATIVO

Batalla perdida

Las plataformas de video sobre demanda ya alcanzaron 12.2 millones de suscriptores y superan a los de servicios de televisión de paga

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El consumo de contenidos en México está cambiando con fuerza con la llegada de las plataformas de video sobre demanda donde cada vez existe más competencia

En la jerga de telecomunicaciones se les conoce como OTT, y sobra decir que ese crecimiento es global, y no privativo a nuestro país. De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit, que comanda Ernesto Piedras, plataformas OTT como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, ya alcanzaron 12.2 millones de suscripciones en nuestro país.

Hablamos de aplicaciones en su gran mayoría de origen extranjero, y que además gozan de un mayor número de abonados de contenidos audiovisuales.

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La nota es que, con esa base de suscriptores, las OTT de video ya superan los 11.7 millones de abonados que tienen los operadores de TV de paga por cable (Izzi, Totalplay, Megacable), así como los 8.5 millones de suscriptores de TV satelital (Sky, Dish y StarTV). Con esto se confirman los pronósticos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el sentido de que las plataformas mantendrían un crecimiento muy por encima de lo que lo harían los servicios de TV de paga tradicionales (cable y satélite), algo que ya sucede y significa la primera batalla perdida ante las nuevas tecnologías.

LA RUTA DEL DINERO

México cuenta con más de siete mil 200 acreditaciones otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, mismas que apoyan a salvaguardar la salud, seguridad y protección al ambiente. Al respecto, se conmemora el Día Mundial de la Acreditación, festejo que se realiza desde hace 15 años, y en esta ocasión tendrá el tema Sostenibilidad en el Crecimiento Económico y el Ambiente donde se resaltan rubros como la eficiencia energética y el impacto ambiental, entre otros.

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En este sentido, la EMA a través de un evento presencial con representantes de autoridades, empresarios y academia otorgará el “Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación” … A propósito de sustentabilidad está de manteles largos Grupo Salinas y sus 14 empresas que lo conforman al ser reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR). Esto luego que las empresas de Ricardo Benjamín Salinas Pliego han logrado altos estándares de compromiso social en rubros como cuidado del medio ambiente, inclusión social, calidad de vida de sus colaboradores, y por supuesto su contribución a la sociedad mexicana con varios programas. Además, por tercer año consecutivo, 10 empresas de Grupo Salinas recibirán la Insignia de Inclusión Social que reconoce su esfuerzo para tener en sus áreas de trabajo programas y políticas que promueven la cultura del respeto, la equidad de género, y el desarrollo profesional. Actualmente, 42 por ciento de su plantilla de colaboradores es personal femenino, por lo que LinkedIn identifica al grupo como una de las cinco mejores organizaciones para desarrollar una carrera profesional.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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