COLUMNA INVITADA

Pensar diferente

La oposición mintió en torno a la reforma constitucional en materia eléctrica

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. El domingo 17 de abril, en que se debatió y votó la reforma constitucional en materia eléctrica, la oposición cometió un error monumental.

2. La derecha opositora sobrestimó su fuerza, nuevamente volvió a despreciar al pueblo e hizo un cálculo político absolutamente erróneo.

3. La derecha conformada por el PRI, PAN, PRD y MC, consideró que impondría una dura derrota política al compañero presidente López Obrador al negarle su aval en la citada reforma.

4. Pero no fue así, cavaron su tumba política y renunciaron a disputarnos la presidencia de la República en 2024.

TE PUEDE INTERESAR: La reforma constitucional en materia eléctrica

5. Ahora, en el centro del repudio generalizado de la población que los tacha de traidores a la patria, la oposición sostiene que no debe ser estigmatizada porque dice que no es traidora, que piensa diferente.

6. No es que piense diferente, es que defienden intereses bastardos de las empresas extranjeras de electricidad que nos roban 490,000 millones de pesos al año.

7. Tampoco es, como ellos sostienen, que estamos generando violencia en su contra. Lo único que estamos promoviendo es que la gente los identifique para que la ciudadanía no vuelva a votar por ellos nunca más, ni vuelva a votar por sus partidos.

8. Ellos, los opositores de derecha, que son unos generadores de violencia permanente en nuestra contra, ahora nos acusan de lo que ellos y solo ellos, son responsables. Nadie los mandó a votar como lo hicieron y si fue así, deben reclamarle a quien los envió a realizar tan torpe comportamiento político.

TE PUEDE INTERESAR: AIFA

9. De nuestra parte, nunca la población recibirá la más mínima incitación a la violencia contra ningún opositor. Ni contra ciudadanos que ejerzan la crítica, ni contra nadie. Hemos sido víctimas permanentes de la violencia y no la promoveremos de ninguna manera.

10. Así que como en su momento la oposición mintió en torno a la reforma constitucional en materia eléctrica, hoy mienten nuevamente y quieren hacerse las víctimas frente al duro reclamo de la ciudadanía por su comportamiento contrario a los intereses de la patria.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA

PAL

SIGUE LEYENDO

Son culebras, no borregos

Guerra de Rusia-Estados Unidos

El INE al chipotle