UN MONTÓN DE PLATA

El proyecto Sttupa de Valle de Bravo

Contempla 56 hectáreas en las que se prioriza la conservación de 95 por ciento del terreno como zona de reserva ambiental y preservación de flora y fauna

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Finalmente, el proyecto medioambiental más responsable y con mayor cuidado de la comunidad ha sido presentado para Valle de Bravo. Se trata de un desarrollo llamado Sttupa, que se define como un proyecto ecoturístico de 56 hectáreas en las que se estableció como prioridad la conservación de 95 por ciento del terreno como zona de reserva ambiental y preservación de flora y fauna silvestre. En el 5 por ciento restante, se desarrollará un máximo de 18 casas y un eco hotel.

Sttupa será desarrollado con técnicas de construcción que respetan el medioambiente y que incluyeron a las comunidades aledañas para garantizar la viabilidad y seguridad de los habitantes del Ejido de Cerro Gordo, una demarcación que verá la creación de 150 empleos directos durante la construcción y 200 más en la etapa operativa.

La derrama económica en la zona será considerable, beneficiando a proveedores de materiales, bienes y servicios.

Todos estos, relevantes de la localidad, serán incorporados al proyecto. La estimación realizada arroja que por cada empleo directo generado también habrá otros tres indirectos adicionales.

Sttupa ha realizado todos los estudios de balance hidrológico requeridos para la materialización del proyecto. En ellos se detallan las entradas y salidas de agua, los escurrimientos y la disponibilidad. Se trata de uno de los proyectos de más alto estándar de protección y conservación ambiental que ya cumple con toda la norma jurídica aplicable.

A pesar de lo anterior, hay un grupo de pseudoambientalistas que están intentado extorsionar al proyecto, utilizando mensajes en medios de comunicación y calumniando sobre sus atributos. Pura bajeza. Se trata de un pequeño grupo ecochic que defiende intereses opacos y que basa sus juicios en la ignorancia sobre los atributos verdaderos de Sttupa. Pero los habitantes de Cerro Gordo ya los identificaron, porque conocen del valor social que se obtendrá con el desarrollo y saben de la sustentabilidad con la que fue concebido.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

CAR

 

SEGUIR LEYENDO: 

Pug Seal: nuevo hotelero estrella

AMLO, afectado por la inflación

El SAT y los ingresos tributarios