¿Qué pasa en nuestro país?, ¿Cómo se va ese enorme sentimiento de impotencia?
Duele profundo, duele cada muerte, cada desaparecida, duele pensar en aquellos padres y familiares que siguen sin encontrar respuestas…
Hoy #DebanhiEscobar visibiliza la realidad de miles de víctimas de feminicidio en nuestro país, y sobre todo la violencia estructural y generalizada que permite tan lamentable impunidad en un gobierno así de indolente.
Es Debanhi, María Fernanda, Cristal, Ingrid, Nancy, Victoria, Marisol, Brenda, y son 11 mujeres que todos los días desaparecen.
No se trata solo de los inolvidables feminicidios en Nuevo León y Juárez, se trata de cada desaparecida en cada rincón de nuestro país.
Los abrazos y los Instagram stories no están funcionando, se necesita más para cuidar a las mujeres de México.
Cada muerte violenta de las mujeres por razones de género, está tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, y al feminicidio hay que llamarlo como tal.
¡No!, No están muertas, las asesinaron…
TE PUEDE INTERESAR: Invasión a Ucrania, el principio de la guerra contra Europa
Me pregunto ¿Qué es toda esta barbarie?, ¿Qué hemos hecho?, ¿Qué deberíamos hacer?
Desafortunadamente, vivimos en un tejido social dividido, roto y descompuesto…
Entender que lo que se vive hoy en #NuevoLeón no es un caso aislado y que se requiere la acción urgente y coordinada del Estado mexicano, nos duele #DebanhiEscobar y nos duele cada desaparecida…
Por favor Presidente, Gobernadores, Servidores Públicos, basta de omisiones, las cifras de feminicidios van fuertemente en aumento y ustedes “autoridades” ¿Qué están haciendo?, continúan sin dar resultados.
No se puede ser indiferente ante la evidente violencia feminicida que ataca a las mujeres de nuestro país, y tampoco a la inoperante estrategia e incapacidad de las autoridades de prevenir y erradicar violencia contra niñas y mujeres. Es momento de fortalecer y replantear la estrategia de seguridad nacional.
Las mujeres de México no podemos esperar más, no podemos seguir vulnerables ante tal deshumanización e ineficiencia de nuestros gobernantes. Necesitamos acciones contundentes, y un trabajo transversal entre todos los órdenes de gobierno de nuestro país.
De ciudadanos a ciudadanos, México nos necesita unidos: Presidente y oposición, si seguimos divididos, no lograremos más que fortalecer una violencia sistémica que tantas vidas nos ha arrebatado.
Y es verdad, México merece mejores gobernantes, pero también mejores ciudadanos.
Solo deseo que se busque a cada niña y mujer desaparecida con toda la fuerza del Estado y que hoy, mañana y siempre, podamos regresar vivas.
Que se escuche fuerte y claro: vivas nos queremos…
Karen Torres
Periodista & Marketing Specialist
IG:@Karentorres.mx
TW:@Karentorres.mx
SIGUE LEYENDO
Reforma Eléctrica ¿se logrará negociar con la oposición?
Pitch at the beach llega a México
#8M ¡Presidente, no sea indiferente!
DRV