Las mujeres de México no olvidamos, tenemos muy presente ¿cómo nos ha tratado la historia?
La displicencia que muestra el Estado mexicano ante el dolor y las cifras de feminicidios en nuestro país, es ofensivo para un México tan necesitado de respuestas concretas y soluciones…
Presidente, las mujeres no estamos en su contra, pero sí, en contra de vivir con miedo y con tanta impunidad...
Hoy las mujeres inundamos las calles de color morado, hoy las mujeres en México y en el mundo salimos a marchar, hoy cantamos sin miedo, hoy gritamos y exigimos justicia por cada desaparecida.
Hoy marchamos porque diariamente en México asesinan al menos 10 mujeres, por los feminicidios, violaciones, desapariciones forzadas a mujeres; porque todos los días se lastiman y se silencian activistas; porque se matan reporteras...
Hoy gritamos fuerte por todas ellas, hermanas y niñas que nos han arrebatado ¡No olvide sus nombres por favor señor presidente! #8M
A este movimiento ya nadie lo detiene, ya nadie nos detiene. Hoy caminamos juntas mujeres, mamás, hermanas, hijas, abuelas, estudiantes, comunidad LGBTTTIG+, mujeres de pueblos originarios, legisladoras, ex legisladoras, periodistas, influencers, deportistas, artistas, policías, tú y yo. Hoy somos todas, así, “sin títulos”, hoy somos una, hoy marchamos unidas, para exigir que podamos vivir libres y seguras en nuestros trabajos, en las escuelas. Hoy exigimos volver a casa sin miedo…
Pedimos eficiencia ante las alertas de género, pedimos al Estado reconocer que la violencia y feminicidios no son un caso aislado, que es un problema estructural y merece ser tratado como tal. Nadie que violente los derechos humanos debería ocupar un puesto público, ni tener apoyo del Estado.
Existen injustificables deficiencias, y demoras en los procesos de investigación inicial, se viven prácticas inadecuadas, silencios eternos y casos encarpetados por años. Parece que mientras la violencia feminicida va en aumento, ninguna autoridad quiere hacerse responsable del problema, que ya visible para todas y todos.
Desprestigiar e invalidar el movimiento feminista es un acto de cobardía, en un país en que todos los días se sufre y se tiene miedo, y en donde en promedio mueren 10 mujeres asesinadas.
El derecho a la vida no es negociable… Hoy 8 de marzo #DíaInternacionalDeLaMujer, hacemos un llamado a que se respeten las voces de todas, un llamado a que jefes de gobierno y Estado respeten nuestra lucha, un llamado para que no pasen más días sin respuestas, y sin encontrar a aquellos culpables de violentar los derechos humanos.
No, “La lucha no es contra nosotras, es contra quienes arrebatan la vida”.
No, “El feminismo no es de izquierda o derecha, el feminismo es un acto íntimo de congruencia, cuando nadie nos ve” …
Mujeres marchemos sin miedo y sin violencia. Nuestro cuerpo nos pertenece y nuestro país también…
¡No a la omisión! ¡No a la complicidad! !No a la impunidad!
Que se escuche fuerte "¡nos queremos vivas!"
#VamosJuntas, por un México libre de violencia...
Por: Karen Torres Aguilar
@karentorres.mx
Periodista Canal del Congreso
Mkt Specialist
Sigue leyendo
Invasión a Ucrania, el principio de la guerra contra Europa
México, el mayor generador de basura …