NOTAS DESDE TOKIO

Desfiles de Tokyo Fashion Week AW 2022 que no te puedes perder

La primavera ha llegado y ha traído consigo días más calientes, las flores de sakura y el Tokyo Fashion Week AW 2022

OPINIÓN

·
Regina Palacios / Notas desde Tokio / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

La primavera ha llegado y ha traído consigo días más calientes, las flores de sakura y el Tokyo Fashion Week AW 2022. Aunque es difícil resumir en una simple columna el evento en el que se llevan a cabo desfiles, exposiciones, entrega de premios, pláticas, etc., en los barrios de Shibuya y Harajuku, a lo largo de la semana. Les quiero contar sobre algunos de los diseñadores que han presentado su trabajo durante el evento.

Harunobu Murata (@harunobumurata_official en Instagram) presentó una colección minimalista y elegante que juega con la silueta del maxivestido y saco largo. Con piezas clásicas, una paleta de colores neutros limitada al negro, gris, café y azul. Juega con las proporciones y la caída de los materiales para crear interés en la colección. Mi parte favorita de esta pasarela son los accesorios que Harunobu crea escalando elementos sencillos como una bufanda, hasta el punto en el cual podría ser una cobija o el sombrero de pescador tamaño extragrande que está presente en casi todos los coordinados.

TE PUEDE INTERESAR: Influencers japonesas que debes seguir

La colección de Shinya Kozuka (@shinyakozuka) siendo la antítesis de la colección anterior nos muestra la versión high fashion del outfit que utilizaríamos para salir corriendo al súper en pijama para comprar leche. Nos muestra una silueta holgada y despreocupada, sobreponiendo prendas casuales con prendas de lujo, creando el perfecto balance para lograr un look cool sin que parezca que ha tomado mucho esfuerzo. Como accesorio principal, vemos el uso del cabello de los modelos para cubrir el rostro, creando privacidad y misterio de una manera muy ingeniosa.

Moe Ishida presentó la colección de la marca Houga (@_houga_) inspirada por el concepto ultrafemenino del ballet. Vemos una visión del clásico look, pero de una forma deconstruida y caótica. Utilizando los elementos típicos del estilo de bailarina, como es el
tul, para generar prendas que reflejan algo más complejo y obscuro sin perder la esencia delicada y femenina.

TE PUEDE INTERESAR: Balenciaga x Hiroto Ikeuchi

Si quieres conocer más sobre Tokyo Fashion Week te recomiendo entrar a la página oficial (rakutenfashionweektokyo.com), donde puedes ver las colecciones de los diseñadores participantes y también darte una vuelta por la cuenta de Instagram @rakutenfwt, donde también puedes encontrar taggeados a los diseñadores y celebridades que participan en el rakuten fashion week, y como un bonus recomiendo la cuenta de @tokyofashion, donde publican fotos del street style en la ciudad, y durante el fashion week se enfocan en los invitados y participantes de los eventos.

POR REGINA PALACIOS
@babyblue____

MAAZ

SIGUE LEYENDO

El salón de belleza japonés

InspÍrate para la temporada de sweater weather

Sustentabilidad en la moda, en la perspectiva japonesa