SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pico de cera; Contestó la embajada; La línea de Alito; Mayoría de mujeres; Van 43 por Fiscalía

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pico de cera 

Es prácticamente un hecho que la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles será sin discurso del presidente López Obrador. Él mismo adelantó que el próximo 21 de marzo participará en el acto, pero “sin tomar la palabra”. Esto, “para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda” en plena veda por la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.  

Contestó la embajada 

El penacho de Moctezuma se queda en Austria, respondió la embajada de ese país en México. La representación, a cargo de Elisabeth Kehrer, hizo saber al gobierno del presidente López Obrador que, por motivos de conservación, no es posible atender la solicitud, aunque coincidió en el valor histórico que representa la pieza para nuestra nación. 

La línea de Alito 

En la bancada del PRI en el Senado, que coordina Miguel Osorio Chong, tienen clara la línea marcada por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, sobre el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España. Los 13 legisladores saben que deben ir en contra, aunque les han dado libertad para razonar su voto. Mientras, nos dicen, a Quirino le da risa.  

Mayoría de mujeres 

Con los seis nombramientos que hizo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, su gabinete se conforma ahora con más mujeres que hombres. Dalia Baños Noyola queda al frente de la SSP; Yolanda Martínez, en la Sebien; Mariana Nassar, en Administración; Edith Aparicio, en Pueblos Indígenas; Claudia del Carmen Silva, en la Semovi; y Virginia Sánchez, en Salud.  

Van 43 por Fiscalía 

Cerró el Congreso del Estado de México el registro de aspirantes a la Fiscalía de la entidad. Se anotaron 43, pero nos cuentan que los nombres más barajados son el de Edmundo Garrido, procurador de la CDMX en la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno; Dilcya García, fiscal de Género de la FGJEM; y José Luis Cervantes, magistrado del Poder Judicial  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ