SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nueva empresa global; Listos para dar la pelea; Arranca el nuevo periodo; Cooperación bilateral; Incertidumbre

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nueva empresa global

Alianza estratégica lograron concretar Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, al fusionar Televisa con Univision y crear una empresa de talla global, con la que buscan conquistar un mercado de 600 millones de hispanoparlantes en el mundo, con un valor de 70 billones de dólares. Gran visión. Enhorabuena. 

Listos para dar la pelea

A propósito del partido tricolor, nos aseguran desde tierras oaxaqueñas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha entregado la plaza rumbo a la elección para gobernador, que se llevará a cabo el 5 de junio, y junto con su abanderado, Alejandro Avilés Álvarez, darán la pelea para no dejar pasar al rival a vencer: Morena.

Arranca el nuevo periodo

Este martes arranca el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. A las 11:00 horas se instala el Congreso General, y arrancan los trabajos en ambas cámaras con una agenda muy apretada, en la que la Reforma Eléctrica, nos dicen, estará en primera fila, por ser de alta prioridad para el presidente López Obrador.

Cooperación bilateral

Nos dicen que el gobierno mexicano apuesta mucho a la reunión entre representantes mexicanos y estadounidenses —por un lado, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y, por el otro, el embajador Ken Salazar—, pues se deberá delimitar qué pueden y qué no pueden hacer en territorio nacional los agentes del FBI y de la DEA.

Incertidumbre

Crece el silencio y la falta de transparencia en torno a la planta de Iberdrola en Pesquería, Nuevo León. Ni la empresa ni la Comisión Reguladora de Energía, que preside Leopoldo Vicente Melchi, han informado sobre el estatus de la central cuyo permiso de interconexión venció ayer 31 de enero, y que no fue renovado, con lo cual tendría que salir de operación.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL