SACAPUNTAS

Sacapuntas

Panistas en AMLOfest; vota MC con Morena; Espino, fuera de la nómina; relevo instantáneo; homenaje a Jackson

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Panistas en AMLOfest 

Al festejo en el Zócalo por los tres años de gobierno del presidente López Obrador no sólo acudieron morenistas. Asistieron también los gobernadores panistas de Yucatán, Mauricio Vila; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Durango, José Rosas Aispuro; y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Por cierto, por ahí se dejó ver Santiago Nieto, extitular de la UIF.  

Vota MC con Morena 

Fue la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado la que unió sus votos a Morena, PT, PES y PVEM para aprobar a Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banxico. La mayoría de la fracción coordinada por Clemente Castañeda le dio su aval, con lo que la funcionaria queda a un paso de ser gobernadora del organismo.  

Espino, fuera de la nómina 

Por fin renunció el exdirigente del PAN Manuel Espino como Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Su dimisión se hizo efectiva el miércoles pasado, y lo que ahora se comenta en la 4T es que no se le va a extrañar, pues su aportación a la seguridad del país fue prácticamente nula. 

Relevo instantáneo 

Por cierto, tras la ratificación de Rodríguez Ceja, en Palacio Nacional realizaron un rápido enroque para cubrir la Subsecretaría de Egresos de Hacienda. Juan Pablo de Botton, quien se desempeñaba como director de Nafin, fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir el cargo que dejó vacante la nueva funcionaria del Banxico.  

Homenaje a Jackson 

Minuto de silencio ofrendó el pleno de la Cámara de Diputados a Enrique Jackson, priista fallecido el miércoles. El exsecretario de Economía y diputado Ildefonso Guajardo solicitó rendir ese homenaje al político de reconocida trayectoria parlamentaria. Y el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dio el pésame a nombre del recinto. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

   

MAAZ