OTROS ÁNGULOS

¿Dónde están los militares?

Como hemos visto, los militares también tuvieron una importante participación durante la vacunación contra el Covid 19 lo cual los faculta automáticamente para vacunar contra la influenza y la meningitis

OPINIÓN

·
Raúl Cremoux / Otros Ángulos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Resulta que l Puente El quelite que debiera ser inaugurado próximamente, estuvo diseñado y construido por militares. Resulta que en la devastación que el crimen organizado, los militares no pudieron contenerlos. Resulta que son militares quienes Han plagiado a una familia en Tlaxcala.

¿No debieran estar en los cuarteles o esporádicamente combatiendo a las numerosas bandas de criminales?

            Pues resulta que los militares han construido, mejor expresado, reformado la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto que aspira a dar servicio a las aerolíneas que lo soliciten pero hasta ahora, resulta poco atractivo para usuarios, comercios, y líneas aéreas tanto nacionales como extranjeras. Resulta que han emprendido la riesgosa tarea de construir un tren con todo y rieles y pasos a desnivel entre manglares, cenotes y la vegetación de la península de Yucatán y sus alrededores.

            El asunto no se detiene ahí. También están protegiendo aduanas, puertos y aeropuertos como los de Chetumal, Palenque y Campeche en tanto que la Marina lo hace en Ciudad del Carmen Además, ¡oh dioses! Amlo tiene la pretensión de crear una aerolínea comercial dirigida y regenteada… por militares.

            Bajo la muy peculiar visión del Presidente, que con estas medidas, habrá un plan integral que auspiciará más viajes y bajarán los precios de los boletos, además se tiene contemplado se permitirá el cabotaje a las aerolíneas extranjeras; es decir que de Cancún vayan a Campeche, Veracruz y la Ciudad de México. Esta maravilla aérea estará lista a finales de 2023 justo cuando se inaugure el Tren Maya.

            Como hemos visto, los militares también tuvieron una importante participación durante la vacunación contra el Covid 19 lo cual los faculta automáticamente para vacunar contra la influenza y la meningitis. De paso, junto con los supuestos  médicos cubanos, ya pueden suplir al personal de Nutrición y los institutos nacionales contra el cáncer y cardiología dado que esas instituciones acusan severos problemas en la atención de pacientes.

            No nos detengamos. ¿Quiénes serían los indicados para erigirse como profesores e investigadores en la UNAM, el Politécnico y por supuesto en las cien universidades Benito Juárez? Es claro, las fuerzas armadas. Demos por sentado que la educación desde su base los soldados y los marinos lo harían mejor que los actuales docentes. Con ello tendríamos garantía de que los alumnos estarían mejor capacitados para entender el teorema de Pitágoras y resolver todo tipo de diferenciales, biología, ciencias naturales y desentrañar las diversas teorías del conocimiento.

            Marinos serían los indicados para robustecer la vialidad en las ciudades y trazar los senderos de articulación en el campo. Sus enseñanzas abarcarían la geografía universal y nos mostrarían que la inteligencia artificial tendría un gran desempeño en las facultades de física y matemáticas avanzadas.

            Veámoslo con seriedad y profundidad, de entre las fuerzas armadas, Morena podría bien, presentarnos a un candidato militar que enmendaría todos nuestros problemas y trazaría un futuro de orden y orgullo nacional.

POR RAÚL CREMOUX
ESCRITOR Y PERIODISTA
@RAULCREMOUX

PAL