Por más de 16 años el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo parte de su eterna campaña el condenar la militarización del país, ahora en el poder, extrañamente cambió de opinión e impulsa una estrategia que criticó y satanizó, al parecer el titular del ejecutivo traicionó a quienes votaron por él, e iban en contra de que la milicia siguiera en las calles.
Tal y como en su tiempo lo hizo Hitler, López Obrador promueve la propaganda de odio y tiene toda la intención de destruir las estructuras democráticas de la nación para así tener el poder absoluto, como en su tiempo lo tuvo el “Führer” en una Alemania devastada por la Primera Guerra Mundial y una economía que, a nivel global, cada día empobrecía a la gente.
Ahora el líder moral de Morena desmantela instituciones e impulsa la militarización, misma que es la prueba incuestionable del fracaso de su estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, como parte de su plan inició con enviar su propuesta al Senado de la República, para que de manera obediente su mayoría lo aprobara.
Al ver que no funcionó su estrategia en el Senado de la República, donde no se aprobó el dictamen que proponía la prolongación del Ejército en actividades de seguridad pública hasta 2028, cuando ese nunca fue el propósito de la creación de la Guardia Nacional.
Y no hay nada en contra de nuestras Fuerzas Armadas, todo lo contrario, para ellas todo el reconocimiento y respeto, respeto el cual les ha perdido el presidente, haciéndoles cargos de responsabilidades que no están en su naturaleza, pero hoy el presidente los quiere meter en su juego de las consultas.
Pero al no lograr su meta, ahora el titular del ejecutivo federal, busca a toda costa cumplir su objetivo y quiere promover una de sus famosas consultas, donde quiere nuevamente polarizar el país, convenciendo a los mexicanos que las Fuerzas Armadas deberían mantenerse en las calles haciendo labor de seguridad pública hasta 2028, cuando sabe perfectamente que eso no está en lo aprobado para la creación de la Guardia Nacional, hace más de dos años.
El anuncio realizado por el Presidente es otro fraude más, su "ejercicio participativo" sobre cuestionar el tiempo en que las fuerzas armadas estén en las calles y que realicen tareas de seguridad pública, es otra violación más a la Constitución, porque no permite una consulta popular para la Guardia Nacional y solo le quiso cambiar de nombre.
La consulta que pretende realizar Morena, a través de la Secretaría de Gobierno, no es legítima solo es una más de la ilegalidad absoluta en todos los actos que ha hecho este gobierno y del partido en el poder, para pasar por encima de la Ley.
POR JULEN REMENTERÍA
SENADOR DEL PAN
@JULENREMENTERIA
MBL