SACAPUNTAS

Sacapuntas

Adán concreta reforma en 15 días; Papá de Checo quiere gubernatura; Presumen mano negra; Pide reunión con Buenrostro; Grillan a Bárcena en EU            

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Adán concreta reforma en 15 días  

Nuevamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se colocó como un operador más que un efectivo para el presidente López Obrador. En sólo 15 días de cabildeos logró alcanzar el mínimo de 17 congresos estatales que dieron su aval a la reforma militar. Hasta ahora todas las entidades que ha visitado han aprobado la minuta, y todavía le faltan estados por recorrer. Es decir, la gira para tales efectos ya será ganancia para él y, sobre todo, para sus aspiraciones políticas.    

Papá de Checo quiere gubernatura 

Ya se siente como gobernador el diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez. Primero había pensado hasta en contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, pero ya le bajó dos rayitas y ahora aspira a ser candidato al gobierno de Jalisco. Incluso dice que es “muy cercano a la Presidencia”. 

Presumen mano negra 

Otro gobernador resultó abucheado en un evento del presidente López Obrador. La semana pasada fue el poblano Miguel Barbosa, y ayer le tocó a Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur. Lo curioso es que en ambos casos los inconformes son grupos de maestros, lo cual hace sospechar que hay una mano ajena a la 4T que está moviendo esa cuna.   

Pide reunión con Buenrostro  

Muy interesada está la representante comercial de EU, Katherine Tai, en reunirse con la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro. Los vecinos del norte están muy preocupados por la política energética de nuestro país. De ahí que la estadounidense espera que ese encuentro se dé muy pronto, toda vez que considera que hay trato injusto hacia las empresas de su país.  

Grillan a Bárcena en EU  

Le contamos aquí hace una semana que EU tiene sus planes para el Banco Interamericano de Desarrollo, y no prevé que la mexicana Alicia Bárcena lo presida. Resulta que ayer la congresista republicana por Florida, Maria Elvira Salazar, pidió a su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, vetar a Bárcena para dirigir el banco. Su argumento: por ser “simpatizante comunista”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ