SACAPUNTAS

Sacapuntas

Tarea para Adán; Mejora nota de Televisa; Un “hasta pronto”; Juntos pero sin acuerdo; Ebrard, en Sudamérica

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tarea para Adán

Una nueva misión encomendó el presidente López Obrador al secretario de Gobernación, Adán Augusto López: ir a Quintana Roo a dialogar con los hoteleros de la Riviera Maya, con el objetivo de que ayuden en la construcción de un nuevo trazo para el Tren Maya. Nos dicen que esa obra no implica afectar sus terrenos, y se trata de colaborar para acelerar los trabajos.

Mejora nota de Televisa

Con buenas noticias inicia el año Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga. La firma global MSCI mejoró su calificación de B a BBB en adopción de políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Gran reconocimiento a la solidez de la empresa y a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes dirigen el consorcio. Buena señal para inversionistas.

Un “hasta pronto”

Se despidió Carlos Augusto Morales del Gobierno de la CDMX, con la tranquilidad de poder decir “misión cumplida”. Sus compañeros de gabinete y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo despidieron con afecto y deseándole la mejor de las fortunas en su nueva tarea en la Secretaría de Seguridad federal. Demostró ser un funcionario eficaz, leal y honesto.

Juntos pero sin acuerdo

Hasta en las causas comunes hay división en la oposición. El líder de los senadores del PAN, Julen Rementería, no apoya la desaparición de poderes en Veracruz, como promueve el emecista Dante Delgado, por el caso de la aprehensión del secretario de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen. Y eso tiene muy contento al gobernador Cuitláhuac García.

Ebrard, en Sudamérica

Todo listo para que este viernes México ceda a Argentina la presidencia pro tempore de la CELAC. Desde el martes viajó a Sudamérica el canciller Marcelo Ebrard, quien entregará la estafeta al presidente Alberto Fernández. Antes hizo escala en Chile, para desear éxito al recién electo mandatario Gabriel Boric, “a quien México ve con toda simpatía”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL