SACAPUNTAS

Sacapuntas

El medio es el mensaje; Operativo impecable; Aplausos al ministro; Paquete sobrio; Hoy es su día

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El medio es el mensaje

A los entendidos en el arte de los símbolos y mensajes cifrados, saltó de inmediato a la vista que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la única mandataria colocada en el templete, junto a los miembros del gabinete, durante el festejo del presidente López Obrador, ayer en el Zócalo. Ningún otro gobernador o gobernadora ocupó ese privilegiado lugar.  

Operativo impecable

Por cierto, gran trabajo realizó ayer el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch. Con un Zócalo lleno por decenas de miles de simpatizantes del presidente López Obrador, ningún incidente se registró. Mil 337 policías y 970 vehículos oficiales fueron desplegados en toda la zona para cuidar a los asistentes a la celebración presidencial.  

Aplausos al ministro

Cálida y emotiva despedida dieron en la Suprema Corte al ministro José Fernando Franco González, quien termina su periodo el próximo 12 de diciembre. La sesión del pasado martes fue su última, tras 15 años en el máximo órgano de justicia. Ahí, sus compañeros, encabezados por el ministro presidente Arturo Zaldívar, le dedicaron un sonoro aplauso.  

Paquete sobrio

Tres ejes rectores conforman el Paquete Económico 2022 para la CDMX, entregado al Congreso local por la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González: mantener el ritmo de inversión pública, garantizar la atención a la salud y la seguridad, sin comprometer las finanzas públicas de la ciudad. Se busca que cada peso impacte de manera positiva.   

Hoy es su día

Este jueves es casi segura la ratificación de Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico. Su comparecencia de ayer ante la Comisión de Hacienda del Senado fue fructífera para ella, pues no sólo se declaró que cumple con todos los requisitos, sino que estuvo presente el titular de Segob, Adán Augusto López.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR