POLIGRILLA MEXIQUENSE

Ya hay quien acusa posible inmoralidad del OSFEM

A poco menos de un mes de haber asumido el cargo, muchos alcaldes se preguntan por contratos con empresas fantasma que no fueron observados

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La andanada de críticas en contra del actuar del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) “arrecia”. Y es que muchos alcaldes se preguntan dónde estaba este ente fiscalizador cuando alcaldes morenistas saqueaban las arcas municipales.

Muchos han referido que, a poco menos de un mes de haber asumido el cargo, se han encontrado con un sinnúmero de contratos irregularidades que tienen que ver con la contratación de servicios a empresas fantasmas que causaron un detrimento considerable en las arcas municipales y que nunca fueron observados por el OSFEM.

En este espacio, en junio pasado, dimos cuenta de la denuncia que realizaron miembros de la policía de Toluca, que exigían fuera investigado el contrato que el entonces alcalde morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, celebró con CA Soluciones Financieras S.A. de C.V. (Casofin) por el arrendamiento de transportación terrestre desde 2019 hasta diciembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes, a poner orden en municipios

El contrato abarcaba 400 vehículos que, a decir de los denunciantes, presentaron deterioro y fallas que no fueron atendidos. El convenio que en su momento acusaron con irregularidades fue el DGA/RM/048/2019, adjudicado tras la licitación LPNP-HAT-RP-07-2019.

Habrá que ver qué tanto les funcionan a los exalcaldes Los Halcones que dejaron incrustados en las administraciones entrantes disfrazados de síndicos o regidores para cubrir sus corruptelas. AL TIEMPO.

EL DATO: Después de que hace una semana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza diera a conocer a través de sus redes sociales haber dado positivo a la COVID-19, este jueves asistió al Segundo Informe de Desarrollo Estratégico del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, a quien reconoció por su trabajo al frente del Tribunal y lo calificó como un hombre dedicado a servir a la justicia.

LA DE HOY: Al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco afirmó que la atención de la seguridad pública será su principal ocupación durante su administración, por lo que asumirá esta tarea con determinación, firmeza y rumbo para que Huixquilucan siga siendo un municipio seguro y próspero, y se continúe posicionando como un referente a nivel nacional en esta materia.

TE PUDE INTERESAR: En Ecatepec, evoluciona la forma de gobernar

La edil señaló que su gobierno no bajará la guardia, ni relajará las estrategias implementadas en el municipio, ni su contundencia, pues consideró que la atención de la seguridad en las comunidades genera un auténtico “piso firme” para lograr una verdadera gobernanza y la paz social, además del progreso y desarrollo comunitario.

REFLEXIÓN: Que importante es respetar y mantener la palabra dada, más cuando nadie nos obliga a ello, sin embargo, sabemos que una vez que la damos, hay que cumplir con lo que ella involucra. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Cambia Edomex a semáforo amarillo

Destacan ediles de Va por el Edomex

Ernesto Nemer Álvarez se consolida rumbo a 2023