ESTADO POR ESTADO

Gobiernos de Morena, ahorcan sus Institutos electorales

¿Quién gobierna Nuevo León?; Sinaloa, corren a espías; La mala suerte de Acapulco

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Los gobernantes de Morena intimidan a los institutos electorales autónomos. Afirman que son nidos de despilfarradores, que ganan salarios espectaculares. Pero, al diseccionar todos los presupuestos, los ganones son los partidos políticos, incluido Morena. Una casta divina, rica e intocable. Así pasa en el INE, de Lorenzo Córdova; el IECM, de Mario Velásquez, entre otros. Con sus cuentos chinos, gobernantes guindas sólo quieren árbitros electorales a modo, sumisos y manipulables. Partidos ricos; pueblo pobre.

NL: Los gobernadores Samuel García y Mariana Rodríguez usaron y abusaron de un niño huérfano, para exhibirlo en redes sociales y hablar que adoptaron por un fin de semana. Un delito, pues. Los niños no son juguetes, ni “cosas raras” para exhibirlos en redes. Fue idea de Mariana, nos dicen. ¿Entonces, quién diantres gobierna el estado? ¿Samuel, Mariana, o ambos?

TE PUEDE INTERESAR: Morena, un polvorín en cuatro estados

SINALOA: El secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, dio de baja a 44 personas adscritas a la Dirección de Gobernabilidad Democrática. ¿Saben a que se dedicaban los angelitos? Pues al espionaje. Los corrieron, pero Inzunza no dio a conocer a quiénes, ni si se fincaron responsabilidades penales. Buena decisión, acabar con el centro de espionaje. Mala decisión, no presentar denuncias.

ACAPULCO: Con más pena que gloria, cumplió 100 días la edil morenista Abelina López. Tuvo que intervenir la gobernadora Evelyn Salgado para comprometerse a reparar más de 700 viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, en Pedregal de Cantaluna. Abelina no ata ni desata. Igualita a su antecesora de Morena, Adela Román.

JALISCO: El puño de hierro del gobernador Enrique Alfaro, lo hace sentir con empresarios. El emecista va contra negocios que no exijan PCR al ingresar o certificados de vacunación contra la COVID-19. Va contra restaurantes, centros comerciales. Pero, con los niños que van a clases presenciales, nada; aunque se contagien. Las incongruencias de quien quiere la candidatura de MC a la Presidencia para 2024. Los niños son los votos del mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Ficción propagandística de Rutilio Escandón

CHIHUAHUA: AMLO exhibió a Javier Corral. Tiene doble nacionalidad y no renunciará a la estadounidense. Otras mentirillas, actos corruptos y abusos de poder obran en el expediente penal que engrosa la Fiscalía de ese estado que gobierna Maru Campos.

GUERRERO: La licencia de Félix Salgado a la senaduría, para darle paso al secretario de Gobierno, Saúl López, a un escaño. Así tiene la libertad de hacer una gira por toda la entidad, que gobierna de su hija Evelyn Salgado.

QUINTANA ROO: Ante el crecimiento del número de contagios por ómicron, el gobernador Carlos Joaquín decidió no acudir a la Fitur, la feria de mayoristas de turismo, en Madrid. El equipo que irá a España lo encabeza el titular de Turismo estatal, Darío Flota. El ejemplo del gobernador, en momentos críticos, ojalá lo apliquen los acaldes Lili Campos, de Solidaridad; Atenea Gómez, de Isla Mujeres, y Marciano Dzul, de Tulum, quien van a hacer turismo con el turismo.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Resucita la Conago con Morena y PAN

Alito pisotea a priistas en Hidalgo

Morena: en riesgo, elección en 3 estados