SACAPUNTAS

Sacapuntas

Listo para entrarle al quite; ¿Regresan las vespertinas?; Prioridades de la SRE; Todos por igual; Actuación con apego a la ley

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Listo para entrarle al quite

Desde el Antiguo Palacio de Cobián, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está preparado para representar al presidente López Obrador en todos los eventos oficiales, tras confirmarse que el mandatario dio positivo por segunda vez a COVID-19. Personajes de todos los partidos enviaron mensajes de pronta recuperación al mandatario.

¿Regresan las vespertinas?

Y a propósito del incremento en los contagios de COVID-19, por la variante Ómicron, el gobierno federal no descarta “revivir” las conferencias vespertinas, para que equipos médicos de la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer Varela, vuelvan a informar sobre el tema y, de paso, hagan frente a las fake news.

Prioridades de la SRE

Emotiva ceremonia encabezó ayer el canciller Marcelo Ebrard, al inaugurar la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules. Entre los objetivos para 2022, están concentrarse en la evolución de la pandemia, promover el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, reforzar el apoyo a connacionales en el exterior y recuperar el patrimonio nacional.

Todos por igual

A diferencia de lo que ocurrió hace un año, cuando muchos trabajadores de la salud se quedaron fuera de la vacunación prioritaria contra COVID-19, esta vez será diferente, al menos en el caso de la CDMX. Claudia Sheinbaum y la secretaria de Salud, Oliva López, anunciaron que este martes inicia la aplicación de refuerzo para el personal de salud privado.

Actuación con apego a la ley

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar mostró su aplomo al ser increpado en la Ibero por los hijos de Alejandra Cuevas, presa por el caso del hermano del fiscal Alejandro Gertz. Los escuchó, los vio a los ojos y les dijo que entendía su dolor, por lo que se comprometió a que la resolución será independiente de presión y apegada a la ley.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR