HANNOVER

MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional superará las expectativas en agosto

La historia de MEM Industrial - Tecno Mueble Internacional (MEM-TMI) es un ejemplo de éxito que ha sabido salir adelante ante la adversidad.

OPINIÓN

·
Azul Ogazón Gómez / Hannover / Opinión El Heraldo de México

A pesar de los desafíos económicos y de salud que la industria de eventos enfrentó desde el año pasado, la historia de MEM Industrial - Tecno Mueble Internacional (MEM-TMI) es un ejemplo de éxito que ha sabido salir adelante ante la adversidad.

Una de las principales acciones para logarlo fue la fusión, el año pasado, de MEM Industrial y de Tecno Mueble Internacional --las dos ferias líderes del sector de la transformación de la madera y el mueble en México y América Latina-- con el objetivo de consolidar a toda la cadena de valor de la industria, desde el sector forestal, maquinaria y proveeduría, hasta la Industria 4.0, todo en un mismo punto.

Con ello, nuestros visitantes y expositores ahora tienen la facilidad de satisfacer todas las necesidades de sus negocios, la adquisición de tecnologías y conocimientos con una menor inversión de dinero y tiempo.

De esta forma llegamos totalmente fortalecidos para ofrecer la primera edición conjunta de MEM-TMI en un formato presencial, en alianza con Expo Guadalajara, el gobierno estatal y las empresas y organizaciones más importantes de esta industria.

Para esta edición esperamos contar con la participación de más de 200 marcas y más de 5,000 compradores profesionales en 11,000 m2 de exposición, donde todos nuestros visitantes podrán conocer los diferentes productos y servicios que integran la cadena productiva de las industrias de la transformación de la madera y el mueble.

Tampoco nos hemos quedado atrás en nuestra meta por impulsar la digitalización, el poder del diseño mexicano y la necesidad de contar con una industria sostenible que vele por nuestros bosques del futuro.

Con esto en mente, unimos fuerza con Arauco para elaborar un gran programa de conferencias híbrido; es decir, se transmitirá por Facebook Live y en el piso de exposición. Aquí participarán las empresas y organizaciones líderes de cada eje temático, como lo son la CONAFOR, Reforestamos, la AMPIMM, LARA HNOS, Asía Robótica, Stiles Machinery y Proteak, entre muchos otros.

Otra actividad que tendremos por segunda ocasión y que nos permitirá reforzar los tres ejes de la feria es el “Make-A-Ton Makers for Good @MEM Industrial-TMI”. Este desafío busca impulsar a creadores a través de mentorías, asesorías, procesos de manufactura digital y materiales para el prototipado. Recibimos más de 200 proyectos, de los cuales hoy tenemos 12 proyectos finalistas que exhibirán sus productos durante MEM-TMI 2021.

También, nos da mucho gusto anunciar que tendremos un piso de exhibición donde tendremos seis áreas de exhibición: Tecnología Forestal; Maquinaria e Industria 4.0; un Pabellón Alemán; Proveeduría; Materias Primas y las áreas designadas para el Programa de Conferencias y el Make-a-ton.

Para cerrar con boche de oro, el comité organizador de MEM-TMI y Expo Guadalajara hemos trabajado de la mano con las autoridades estatales para desarrollar medidas y protocolos sanitarios con los estándares internacionales más altos, así como en la implementación de diversas tecnologías de última generación que nos permitirán salvaguardar la salud de todos nuestros visitantes y expositores.

Del 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara, Jalisco, escribiremos en MEM Industrial-TMI la historia de la reactivación del sector, el cual está destinado a posicionar a México como uno de los líderes internacionales para la transformación de la madera y el mueble.

POR AZUL OGAZÓN GÓMEZ
DIRECTORA DE MEM INDUSTRIAL BGM
azul.ogazon@hfmexico.mx

CAR