HANNOVER

CANIETI y Hannover premiaremos a la mejor de la Industria 4.0 nacional

En la actualidad hemos pasado de celebrar las victorias a distinguir aquellos logros que hacen evolucionar positivamente a la humanidad

OPINIÓN

·
Azul Ogazón Gómez / Hannover / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

A lo largo de la historia, un atributo humano definitorio ha sido el reconocimiento de los ganadores, de los mejores o de aquello que revoluciona a la humanidad a través de diferentes símbolos.

En la actualidad hemos pasado de celebrar las victorias a distinguir aquellos logros que hacen evolucionar positivamente a la humanidad y al bien común como los son las artes, el cuidado del planeta, los avances científicos y la responsabilidad social.

A nivel industrial, premiar la innovación se ha convertido en un mecanismo que sirve para estimular la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico con el descubrimiento de soluciones que tengan un impacto social trascendental.

En este sentido, desde hace más de 20 años, la Hannover Messe, la feria líder en el mundo para la Industria 4.0, ha entregado el Premio Hermes, el galardón industrial internacional más importante del mundo, a aquellas empresas cuyo producto o solución alcanzan el nivel más alto de innovación tecnológica con un impacto positivo en nuestra sociedad.

Del mismo modo, desde 2018, la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) creó los Premios 4TIC para reconocer los proyectos, acciones, iniciativas y productos nacionales por su innovación, creatividad y el deseo de ayudar a mejorar el entorno tanto nacional, como global.

Ahora, la CANIETI e Industrial Transformation México nos hemos unido para promover la digitalización y la implementación de medidas que apunten a una Agenda de Industria 4.0, organizando conjuntamente la edición 2021 de los premios a la Industria TIC.

Estos premios se constituyen como los galardones que reconocen a empresas, academia y gobierno, que tengan un impacto positivo en la industria TIC, donde se destaque el desarrollo tecnológico, actividades y hasta tendencias que impulsen el bienestar del sector en México. El fin de reconocer estos proyectos es impulsar la innovación y la competitividad global de esta industria, generando más información y difusión de los impactos de las TIC en éstas y en otros sectores o ramas productivas.

Una de las novedades para esta edición es el premio “ITZAMNÁ” a la innovación, el cual reconocerá la labor de empresas, academia y gobierno con desarrollos tecnológicos, redes, aparatos electrónicos, nuevas tecnologías, aplicaciones, sistemas, productos y servicios que destaquen a nivel nacional.

Elegimos el nombre de ITZAMNÁ para identificar los avances tecnológicos con nuestra cultura, pues él fue el dios maya de la sabiduría, inventor de la escritura y de los libros. Su símbolo será la letra I de ITZAMNÁ formada por un gran ojo tecnológico con ondas de red, las cuales serán representadas por trazos prehispánicos de la cultura maya.

Los Premios a la Industria TIC estarán compuesto por 6 categorías: Inclusión TIC; Startup del año; Posicionamiento global; Transformación digital; Ciberseguridad; e Innovación ITZAMNÁ.

Estos premios son los máximos galardones en nuestro país que reconocerán a empresas, a la academia y gobiernos que tengan un impacto positivo en la industria TIC y la Industria 4.0, donde se destaque el desarrollo tecnológico, actividades y hasta tendencias que impulsen el bienestar de ambos sectores en México.

Invitamos a todas las empresas nacionales a que participen en las seis categorías de los Premios a la Industria TIC, cuya premiación se llevará a cabo el 5 de octubre de 2021, durante la Noche de Industriales de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre de 2021 en Poliforum León, Guanajuato.  

POR AZUL OGAZÓN GÓMEZ
DIRECTORA DE MEM INDUSTRIAL BGM TECNO MUEBLES INTERNACIONAL
azul.ogazon@hfmexico.mx

dza